Policía de Honduras arresta a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La policía hondureña capturó esta mañana a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por los delios de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito por la apropiación de 12 millones de lempiras de una cuenta del Estado.

La esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) fue capturada a eso de las 6:00 de la mañana por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en su casa de habitación en la aldea El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán a 10 kilómetros de la capital Tegucigalpa. La vivienda  también fue asegurada.

Noticia Relacionada: CNA confirma que Rosa Elena de Lobo se apropió de 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reafirmó el pasado jueves que la exprimera dama que fungió en el periodo 2010-2014 sustrajo  L. 12, 272,051.42, mediante una transacción atípica realizada el 22 de enero del 2014, dejando vacía la cuenta bancaria del Despacho de la Primera Dama a tan sólo cinco días de dejar el poder.

Rosa Elena Bonilla de Lobo

El 13 de diciembre del año pasado, la exprimera dama se presentó junto a su apoderado legal,  Julio Ramírez, ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)  para desvirtuar la apropiación del dinero y prometió documentar el caso para desvanecer la denuncia.

El caso de Bonilla de Lobo ha estado siendo investigado junto a la Misión de Apoyo Contra la corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Noticia en desarrollo…

18 comentarios sobre “Policía de Honduras arresta a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.