Arrestan en Haití en operación antidrogas a hijo de expresidente Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. En una operación antidrogas en Haití, fue detenido Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, y fue enviado de inmediato a Nueva York, EEUU.

Agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), interceptaron el pasado 20 de mayo al hijo del expresidente en un punto de la isla caribeña, informó en un escueto comunicado las autoridades hondureñas.

La DEA extraditó de inmediato al hijo de “Pepe” Lobo a Nueva York, donde espera audiencia ante un juez que determinará qué medidas toma contra Lobo Lobo.

Por su parte, el Gobierno de Honduras, emitió un comunicado diciendo que “reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado», aunque no participaron agentes antidrogas nacionales en el operativo de captura.

«Reafirma que nadie está sobre la ley, y en ese sentido ha comunicado al gobierno de los Estados Unidos de América su plena disposición de colaborar en este caso», señala.

Cabe mencionar que el hijo del expresidente no aparece en la lista de los denominados “extraditables”, elaborada por la DEA y el Departamento de Estado que tiene en su poder autoridades hondureñas, orientada a enviar a EEUU a los responsables de traficar con drogas.

El expresidente Lobo, dijo por su parte, que quiere que su hijo «pueda demostrar su inocencia y lo apoyaré; pero no para encubrirlo…siempre he estado de lado de ellos y les he dicho que tienen que andar por el camino de lo correcto».

«Si es culpable, él tiene que responder por sus actos porque él está grande. Estoy de acuerdo con el Presidente en su lucha contra la delincuencia…cosas suceden y espero que ningún padre de familia le pase eso», dijo el exgobernante.

«No importa quién, que haga lo que tenga que hacer para combatir la delincuencia», expresó «Pepe», en comparecencia ante el canal estatal Ocho.

El gobierno hondureño ha emitido el siguiente comunicado.

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional, informa: que ayer miércoles 20 de mayo, en horas de la noche fue capturado en la República de Haití el señor Fabio Lobo Lobo, en un operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA.

El señor Lobo Lobo ha sido trasladado al Estado de New York donde mañana comparecerá ante juez competente.

El detenido es hijo del ex Presidente Porfirio Lobo Sosa, quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado.

El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado.

Reafirma que nadie está sobre la ley, y en ese sentido ha comunicado al Gobierno de los Estados Unidos de America su plena disposición de colaborar en este caso.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.