Nación.|Noticias Destacadas

Anuncian desalojo en Universidad Nacional de Agricultura y requerimientos fiscales contra unos 50 estudiantes

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), han amenazado con una orden de desalojo para mañana martes y también con abrirles expedientes judiciales a unos 50 estudiantes que están visibles en la toma.

una-policia

La policía y los guardias privados han estado golpeando y amenazando

a los estudiantes, sobre todo en horas de la madrugada

La huelga estudiantil de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, Olancho llega a su cuarto día sin que el rector haya dado visos de querer dialogar y solventar la situación, informaron este lunes en horas de la noche los propios alumnos.

Los estudiantes han manifestado que el rector Marlon Escoto Valerio,  dice estar en Francia, pero ellos han constatado que está en una finca de su propiedad que está localizada en el municipio de Catacamas, cerca de la universidad.

Este día se ha conocido el desplazamiento de personal del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), para conocer in situ la situación y brindarles apoyo en la defensa de sus derechos ya que están siendo amenazados y criminalizados por las autoridades.

Se ha anunciado una conferencia de prensa mañana martes en las oficinas del Comité de Familiares Desaparecidos en Honduras (COFADEH),  a las 10:30 de la mañana, donde una comisión de alumnos de la Universidad de Agricultura, detallarán que es lo que está pasando.

Fausto Cálix, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien ha permanecido durante el fin de semana en las instalaciones de la UNA, informó que ya se han hecho presentes representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) quienes están acompañando a los estudiantes.

Cálix informó además que se ha amenazado con una orden de desalojo para mañana martes y también con abrirles expedientes judiciales a unos 50 estudiantes que están visibles en la toma.

Un comentario en “Anuncian desalojo en Universidad Nacional de Agricultura y requerimientos fiscales contra unos 50 estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.