Global.|Noticias Destacadas

Amigos de la Tierra Internacional se movilizan por Berta Cáceres en decenas de países

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Este jueves se cumple un año del asesinato de la dirigente lenca Berta Cáceres en Honduras, y los grupos de Amigos de la Tierra Internacional (ATI) se movilizan en decenas de países a partir de hoy, en el marco de una Semana de Acción que tendrá como cierre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Marzo es un mes de lucha y resistencia para ATI marcado por el primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres el 2 de marzo y el Día Internacional de Lucha de las Mujeres el 8 de ese mes”, expresó ayer esa federación ecologista en su página web.

En su Asamblea General Bienal de 2016 en Indonesia, ATI se comprometió a trabajar por el desmantelamiento del patriarcado, lo que considera “clave para lograr el cambio del sistema”.

“Lucharemos contra la explotación del trabajo productivo y reproductivo de las mujeres, que es uno de los pilares del sistema capitalista, patriarcal y racista actual. Lucharemos contra todas las formas de violencia contra las mujeres que se usan para controlar sus vidas, cuerpos y trabajo”, agregó ATI en la web.

Vea aquí el vídeo con el mensaje de la presidenta de ATI, Karin Nansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.