Nación.

Por amenazas a muerte, magistrado Lozano anuncia que abandonará el país

Víctor Manuel Lozano, presidente de la Sala de lo Constitucional.

Compartir

Por Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Víctor Manuel Lozano, anunció este sábado que estaría abandonando  el país por supuestas amenazas a muerte recibidas.

Víctor Manuel Lozano, presidente de la Sala de lo Constitucional.
Víctor Manuel Lozano, presidente de la Sala de lo Constitucional.

El magistrado, quien se vio envuelto en un reciente escándalo de escuchas telefónicas y de trastocar los juicios, no descarta salir de Honduras una vez que termine sus funciones en el Poder Judicial hondureño.

El togado agregó que la decisión de salir del país también está asociada a críticas que recibe sobre su desempeño en la Corte Suprema, donde es la cabeza de la Sala de lo Constitucional.

 Lozano apuntó que  todo ha comenzado a raíz de una insidiosa campaña que han emprendido en una ‘letrina informativa’ (refiriéndose a Radio y TV Globo), donde durante 14 días y 14 noches en donde incitan al odio en contra suya.

Agrego que  en ese medio dicen “que soy lo peor, y ahora dicen que soy ladrón, que he comprado una propiedad de 40 millones de lempiras en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro al norte de Honduras.

Según Lozano ha estado sometido a un atropello permanente, y “eso es lo último porque yo tengo mi familia y mis amigos que merecen respeto, sentenció.

Informó además,  que el gobierno de Juan Hernández le ofrece un cargo diplomático en el extranjero cuando termine su labor como magistrado este próximo 25 de enero cuando se elijan los nuevos 15 magistrados del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.