Por amenazas de maras, paralizan Buses “rapiditos” de Chamelecón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

San Pedro Sula. Tal como lo anunciaron la noche de ayer jueves, os propietarios de los buses “rapidítos” y los conductores de la ruta de Chamelecón y la colonia Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, han paralizado sus unidades la mañana de este viernes debido a las amenazas que han recibido por parte de pandilleros de la zona.

rapiditos

Con el rostro cubierto por un pasamontañas, por miedo a ser asesinado, uno de los conductores dijo que, “Entre la ruta Morales y Chamelecón – San José nos hemos parado porque nos han amenazado que nos van a meter fuego a las unidades del transporte y que nos van a matar junto con los pasajeros ya que están pidiendo un aumento a la extorsión, dos días atrás murieron unos compañeros por lo mismo, y ese es nuestro temor”.

Recientemente asesinaron a chófer y ayudante de un bus rapidito en el bulevar del sur y sus compañeros aducen que fue porque no estaban pagando el aumento a la extorsión, pues los pandilleros les han enviado cartas exigiéndoles mayores cantidades, caso contrario los asesinan.

Otro conductor, también con su rostro cubierto manifestó: “Queremos dar esa voz de alarma a las autoridades, queremos que nos apoyen dándonos seguridad, no podemos seguir trabajando así, aquí todos tenemos que llevar comida a nuestras casas y somos gente inocente trabajando”.

Sobre el papel de la policía, señalaron que estos llegan ahí por ratitos y algunos dias y luego desaparecen, quizás por el mismo miedo.

Esta mañana partir de las 5 AM  de este viernes las unidades amanecieron paralizadas.

“Ya estamos cansados de lo mismo. Todas las veces que a ellos se les antoja hay muertos como les plazca y las cosas no son así, todo mundo trabaja aquí por necesidad, no es por deporte o porque nos gusta, aquí ganamos el día a día, no aguantamos más que gente inocente muera, ellos piden y piden y las pandillas piden y piden y la policía no hace nada al respecto”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.