Aline Flores recomienda a JOH pasar del discurso a los hechos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Aline_Flores_0

Luego de año y medio de gobierno, ya es tiempo “de pasar del discurso a los hechos”, recomendó un tanto molesta la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, al presidente Juan Hernández.

Flores consideró que es tiempo de pasar a la práctica “porque urge la inversión y la generación de empleo que es lo que más necesita la gente”.

La presidenta de los empresarios dijo que pese a las buenas evaluaciones de la macroeconomía hondureña por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), se está fallando,  “porque no estamos llegando a lo que el hondureño necesita, que es el empleo”.

“No estamos llegando a tener la seguridad que el hondureño necesita. Si bien se ha avanzado bastante, no podemos dejar de reconocer, pero es necesario empezar a enfilar en esos barrios en todos esos lugares en donde todavía nuestros comerciantes no pueden trabajar tranquilamente”, cuestionó.

Amplió que es el momento  para que el gobierno comience a revisar sus cuadros y a evaluar realmente que es lo que se quiere hacer para simplificar los pasos y que se elimine la burocracia que todo lo entorpece, porque “de eso es lo que se queja el empresariado”.

La presidenta del COHEP agregó que en Honduras la tramitología es fastidiosa, por lo que el sector privado pide una simplificación tributaria, “pero lastimosamente no se ve la gestión”.

CANSADOS DE AMENAZAS

Por otro lado, apuntó que los empresarios ya están cansados de las acusaciones de los funcionarios del gobierno. “Personal del gobierno se ha andado manifestado en contra nuestra, si ellos tienen algo que lo presenten en los juzgados competentes o en las instancias competentes”, recomendó.

“Ya estamos cansados, que nos dejen de amenazar. Todo este año y medio hemos tratado acompañar al presidente Hernández; hemos sido bastante cooperadores en pro de Honduras, en pro de buscar dar empleo a tantos jóvenes a tanta gente necesitada, pero llega un punto que uno lo puede hacer solo y el mundo no solo está lleno de buenas intenciones sino de acciones”, cuestionó.

La empresaria, a quien ha sido común verla acompañando al presidente Juan Hernández en diferentes eventos dentro y fuera de Honduras, ha expresado en las últimas semanas el malestar del sector empresarial ante las políticas tributarias que se están aplicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.