Alemania vuelve al Consejo de Seguridad de la ONU tras seis años 

Alemania volvió a entrar ayer en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente después de casi seis años de ausencia y en el primer día oficial de trabajo de la ONU en el nuevo año sólo hubo un debate sobre el programa de la institución para enero.

Además, tuvo lugar una breve ceremonia en la que se colocaron en la sede de la ONU en Nueva York las banderas de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, Indonesia, Sudáfrica y la República Dominicana.

El embajador de la República Dominicana, José Singer, cuyo país asumió la presidencia rotativa mensual de enero, anunció en una conferencia de prensa que en el primer mes del año el órgano debatirá sobre, entre otros temas, los conflictos en Somalia, Congo, Siria, Mali, Libia, Chipre y la República Centroafricana.

Alemania será durante dos años uno de los diez miembros no permanentes del organismo más importante de las Naciones Unidas. La última vez que Alemania formó parte de Consejo de Seguridad de la ONU fue desde 2011 a 2012. Cinco estados son miembros permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.