Uncategorized

Alarmante aumento de casos de Covid-19 en triajes de Tegucigalpa

Alarmante aumento de casos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El personal de los triajes ubicados en la ciudad de Tegucigalpa, están alarmados ante el incremento de positividad en las pruebas que realizan a las personas que a diario asisten.

El aumento es entre el 47 en las pruebas rápidas y el 50 por ciento y en otros triajes es incluso mas alto.

Las autoridades del Centro Cristiano Intenacional (CCI), confirmaron que se ha incrementado el número de personas que llegan a realizarse pruebas y sobrepasan las 200 personas diariamente y la positividad también ha crecido en un 40 a 45%.

Relató que de 60 pruebas PCR que se realizan, 40 salen positivas lo que representa un aumento de un 85% lo que es preocupante porque la pandemia en vez de disminuir va en aumento.

Igual situación se reporta en el centro de triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) donde en las pruebas rápidas la positividad ha aumentado entre un 35 a 40% dijo la doctora Karol Martínez.

La situación se repite en el triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo segundo según dijo el doctor Walter Arnold quien dijo que los números están al mismo nivel que se deba a finales de julio y principios de agosto.

En el triaje ubicado en el Centro cívico Gubernamental la atención diaria es entre 350 y 360 pacientes diariamente, dijo Rony Antúnez, quien detalló que la positividad es de 64% en pruebas PCR y 50% en pruebas de diagnóstico rápido.

Hasta la fecha el gobierno de Honduras registra109,760 casos confirmados de Covid-19 y 2,938 fallecidos a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.