Al pueblo hondureño le interesa más el próximo plato de comida que combatir la corrupción

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dice que aunque la sociedad hondureña es un poco perezosa parece que le está empezando a despertar un sentimiento de rechazo absoluto a los procesos de corrupción que en Honduras han hecho metástasis y que se ha nutrido no solo de la maldad de los corruptos sino también de la adecuación social y de la tolerancia de la ciudadanía en general.

Dijo ser de la creencia que en la medida que el pueblo hondureño entienda que se necesita no un cambio de gobierno sino un cambio en la forma de gobernar, las cosas pueden mejorar.

En honduras el proceder de los corruptos en el gobierno es extraordinario la ley de secretos de estado o de expedientes administrativos solo sirve como un manto encubridor de los procesos de corrupción.

Nota relacionada Vocero de la MACCIH pide a hondureños que no sean indiferentes ante la corrupción

Esta también la reducción de penas por los delitos de corrupción y la represión de la protesta que como derecho cívico, siempre que se haga sin armas como un derecho del ciudadano, pero el pueblo vive en pereza y negligencia pensando siempre en el próximo plato de comida o el nuevo partido de futbol.

Vea la entrevista completa…. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. Los intereses pueden ser de muy corto plazo, mediano plazo y de largo plazo. Obviamente que los alimentos son de prioridad inmediata. Con un 65% de la población en pobreza y de ese porcentaje el 42% en extrema pobreza. Es por eso que las necesidades prioritarias que el pueblo manifiesta es el empleo.

  2. No generalice, desde allí usted falla como sabelotodo. Hay cientos de miles de mujeres y hombres nacidos en este país, que no estamos de rodillas muchos menos nos compran por un plato de lentejas, aunque en el partido nefasto, que usted milita abundan.

  3. Pero eso tiene que cambiar , por qué si no hacemos nada nos sentimos cómplices de todo lo malo que han hecho. ¡Ha protestar !, que no somos cómplices de todo lo malo que han hecho.

  4. Lo malo es que cada vez es más verguiado conseguir el próximo plato de comida por la corrupción.

    Porque, la corrupción es una de las principales causas de atrasó, pobreza y violencia en el país. Los corruptos tienen sangre en sus manos!

  5. Mientras la mayoría trabajamos honradamente para suplir nuestras necesidades básicas…ellos roban. Así quieren, que nadie les estorbe para ejercer su indigno oficio.

  6. Es cierto.. Pq la mayoría son analfabeta..así los quiere tener el gobierno.. Más no saben q si estos delincuentes dejaran de robar.. Habría trabajo(comida) medicinas..seguridad.. Educacion…pero les gusta mejor estar esperando la bolsa solidaria cada año.. Y el bono cada 2 años

  7. La idea es esa, que la gente se preocupe más por un plato de comida que por la corrupción que es en realidad lo que causa que no haya buena educación, salud, seguridad, y al final que no hayan suficientes empleos dignos para poder generar el dinero y así comprar ese… Plato de comida.