Global.

Al presidente electo le recuerdo 3 cosas: Cristina Fernández de Kirchtner

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchtner, le recordó este domingo a su sucesor, Mauricio Macri, quien asumirá el poder en esa nación sudamericana  el próximo 10 de diciembre, que no le seguirá tolerando el maltrato personal y público que le viene dispensando desde el día de su triunfo.

La presidenta saliente aseguró  el viernes anterior que su sucesor le exigió mediante una llamada telefónica, “en un elevado tono de voz”, que el traspaso de mando del jueves 10 se realice en la Casa Rosada.

La disputa radica en que el kirchnerismo quiere realizar el acto en el Congreso de la Nación, donde el presidente entrante debe jurar ante la Asamblea Legislativa; mientras que en Cambiemos aspiran a que se celebre en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde, tradicionalmente, se entregan los atributos de mando (el bastón y la banda presidencial).

En su cuenta de Facebook la presidenta Argentina publicó tres cosas que le  recuerda a Macri:

-La 1ra, que no soy su acompañante.

-La 2da, que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando.

-La 3ra, que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invite a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo. Ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.