Nación desuso|Noticias Destacadas

Al menos 4 eventos de organizaciones de mujeres han sido víctimas de ataques cibernéticos en 2021

importancia de la ciberseguirdad

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En lo que va del año, al menos cuatro eventos virtuales convocados por organizaciones de mujeres en Honduras han sido víctimas de ataques cibernéticos.

El más reciente se produjo este martes, cuando la organización CARE y ONU Mujeres Honduras convocaron a la presentación de resultados del Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante la Covid-19 y Eta y Iota, que expone “las precarias condiciones” que estos fenómenos están provocando en las mujeres.

Sin embargo, el evento fue saboteado con mensajes verbales denigrantes y ofensivos de “personas no identificadas, antidemocráticas, irrespetuosas y opuestas al avance de los derechos de las mujeres y las niñas”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

La transmisión se realizaría simultáneamente a través de la plataforma de videochat Zoom y Facebook Live.

“Esta acción ciberdelictiva no es casual”, agregan, y es que durante este año se han registrado otros ataques de este tipo, “por especialistas en boicots cibernéticos, quienes con palabras soeces, algunas que invocan frases religiosas, música estridente y en algunos casos hasta videos subidos de tono, impiden la continuidad de la transmisión”.

CARE y ONU Mujeres condenaron enérgicamente esa acción de personas cuyo objetivo es “obstaculizar los avances de los derechos de las mujeres, la posibilidad de que esta sociedad camine hacia la equidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.

Garantizaron que estos hechos vergonzosos no detendrán el apoyo a la agenda de derechos de mujeres.

El evento que hoy se tuvo que cancelar será reprogramado para una fecha inmediata.

Además, anunciaron que harán todo lo posible para dar con los responsables, contra quienes tomarán las medidas legales correspondientes para acabar con el acoso contra las iniciativas de las defensoras y las organizaciones de derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.