Por agresión y amenazas a muerte, Nelson Ávila procederá contra Marvin Ponce

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El reconocido economista, académico y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, anunció que procederá  legalmente contra el asesor presidencial, Marvin Ponce, por agresiones físicas y amenazas a muerte.

Ávila, quien fue agredido este lunes por Ponce durante un foro televisivo, anunció  que “mañana a las 11:00 de la mañana llegaremos al Ministerio Público a interponer la acción correspondiente”.

Durante el programa de televisión, el académico  con trayectoria internacional, se contuvo ante las agresiones de Ponce, pero al ser entrevistado por la prensa, anunció que incoará las acciones porque el agresor lo amenazó de muerte y que de eso hay varios testigos, entre los que citó a dos periodistas, varios camarógrafos y otras personas que se encontraban en el estudio de Canal 10, donde ocurrió el incidente.

Ávila contó que el malestar del asesor presidencial y exdiputado al Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD), comenzó desde hace varios días en una movilización de la lucha social, y que se remarcó más hoy,  cuando le dijo mercenario, un término que “él (Marvin Ponce) puede buscar en el diccionario de la Real Academia Española”.

En virtud que en el foro se abordaba los impactos de la Ley Berta Cáceres sobre la ayuda militar y policial que el gobierno de Estados Unidos proporciona a Honduras, dijo que  la conducta de Ponce demuestra la irracionalidad en el manejo del tema de la violencia por parte del gobierno de Juan Hernández.

“Un violento no puede atacar la violencia”,  expresó al tiempo que señaló que “si eso se atreven a hacer en público que no hacen cuando no los ven”.

También dijo que si algun día fuera  presidente de Honduras, “yo no tendría jamás de asesor a personas violentas como esta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.