Nación.|Noticias Destacadas

Aeropuertos de Honduras activó protocolos de seguridad ante el Coronavirus

Aeropuertos de Honduras

Ayer domingo en horas de la mañana el único vuelo que se regsitró fue uno que venía de San Salvador.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Aeropuertos de Honduras se suma a las acciones que la Secretaría de Salud ha tomado en las diferentes terminales áreas del país, para contrarrestar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus.

El año pasado se hizo un simulacro en todos los aeropuertos para atender este tipo de emergencias, entre estas acciones están: Brindar los kits médicos para desinfectar a cada pasajero.

Desinfectar todas las áreas en los lugares correspondientes y durante la llegada de pasajeros, se está trabajando con el Ministerio de Salud en la vigilancia y revisión de cada uno.

Los artículos de higiene están siendo entregado mediante el personal de servicio al cliente, además de hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad.
“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de evitar que este tipo de virus ingrese al país, además se ponen en práctica los protocolos requeridos en estos casos», explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.
Dijo que Aeropuertos de Honduras lleva a cabo simulacros de manera periódica y trabajan de la mano con las diferentes instituciones del Estado que tienen presencia en las terminales.   Uno de los simulacros es contra el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.

«Esta es una alerta a nivel mundial, en donde el resto de los aeropuertos están tomando diferentes acciones y en el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de salud», agregó Maradiaga.

4 comentarios en “Aeropuertos de Honduras activó protocolos de seguridad ante el Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.