Aerolínea impide viaje del expresidente Zelaya a Bolivia porque no portaba carné de vacunación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los empleados de la aerolínea COPA impidieron este lunes la salida del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, cuando se disponía a viajar a Bolivia, porque no portaba el carné que constata que ha sido vacunado contra la fiebre amarilla y que el Estado de Honduras exige para viajar a varios países de Sudamérica.

Zelaya Rosales, que alegó que no portaba el carné porque ya estaba registrado, no logró convencer a los empleados de la línea aérea a quienes además les manifestó que recientemente ha realizado cuatro viajes a países de Suramérica donde se exige la vacuna y que se constata en los registros aéreos.

Noticia Relacionada: Militares reprimen al expresidente de Honduras Manuel Zelaya

El exgobernante lamentó que no lo hayan dejado salir del aeropuerto Toncontín. “Hoy me impidieron disertar sobre la agresión imperialista en América Latina y el futuro de la izquierda”, escribió en su cuenta de Twitter al darse por vencido y devolverse hacia su casa de la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa.

“La verdad es que quieren que esté vacunado contra la izquierda, porque allá voy a hablar mal de las dictaduras de derecha que están instaladas aquí”, dijo entre bromas a los periodistas que a diario permanecen en la terminal aérea.

Dijo que no miró necesario portar el carné, porque ya está registrado, «pero iré al centro de salud a volver a reactivar mi registro porque ya estoy vacunado”, manifestó, al detallar que el viaje a Bolivia desde el boleto de avión, alimentación y hospedaje corría por cuenta de quienes lo habían invitado a disertar.

expresidente Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.