Noticias Destacadas|Política.

Adolfo Facussé lamenta que el Partido Liberal se haya prestado a la reelección

Adolfo Facussé

Adolfo Faccussé

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, dijo en una entrevista con CRITERIO, que algunos diputados del Partido Liberal se prestaron para que el Partido Nacional cohesionará fuerzas alrededor de la inconstitucional reelección.

Noticia Relacionada: El presidente de Honduras busca una polémica reelección

“La reelección la van a hacer porque también hay otros partidos que tienen diputados, que se han prestado. Yo lamento que el Partido Liberal, en su momento apoyó las medidas para romper la Constitución y permitir la reelección en el país”, expuso el también exprecandidato a diputado por la corriente de Gabriela Núñez.

Facussé acusó a varios diputados liberales de haberse plegado al Partido Nacional y dijo que lastimosamente las autoridades de su partido nunca tomaron medidas disciplinarias en su contra y “nunca se expulsó a ninguno de estos”.

No obstante, ahora el Partido Liberal está bajo la dirección de alguien serio, que no está de acuerdo con los diputados liberales que se prestaron al juego de los nacionalistas, ni con la reelección, expresó el empresario en alusión al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y candidato presidencial por ese instituto político, Luis Zelaya.

A Facussé se le olvidó mencionar que no sólo los diputados liberales han estado de acuerdo con la reelección, porque de la misma manera se comportaron los magistrados liberales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Constitución de la República de Honduras prohíbe la reelección. Sin embargo, el presidente, Juan Hernández sustenta su proyecto continuista en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inaplicable un artículo pétreo de la Carta Magna que sólo puede ser modificado o derogado por un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente. 

El gobernante controla el Poder Judicial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y el Tribunal Suprema Electoral,  cuatro instancias claves del Estado para llevar a cabo sin ninguna traba legal su proyecto político.

11 comentarios en “Adolfo Facussé lamenta que el Partido Liberal se haya prestado a la reelección

  1. Joh impuso la reelección sin hacer cuarta urna y no le dieron golpe de estado porque repartió dinero a diestra y siniestra. Y los partidos se quedaron callados ni las camisas blancas abrieron la boca para protestar.

    1. No se equivoque , no repartieron dinero , lo que hubo fue un despertar del despilfarro economico en que nos matuvieron gobiernos liberales y su asociacion ilicita con el narcotrafico creando una economia falsa virtual.los que descalfaron al ihss , son mayoria liberales…( directiva..cohep)…

  2. Aqui todos hemos fallado por indiferencia pero principalmente loa lideres de oposicion que se quedaron dormidos como puroa expectadores haciendo aus calculos mezquinos. Pobre pueblo ain lideres buenos que los orienten.!! Pobre nuestra Honduras. Despues sera demasiado tarde. Hasta los gringos han mandado señales cuando se niegan a nombrar embajador pero el trabajo nos toca a nosotros, pobres imberbes…

  3. Este árabe iba en las planillas de Quique Ortez y no de Gabriela, por lo menos sepan mentir. El partido Liberal siempre ha estado en contra de la reelección, se presentaron escritos ante la Corte Constitucional en contra de la sentencia. Cuando se presentó la iniciativa para el plebiscito para consultar sobre la reelección todos los diputados liberales votaron a su favor. La bancada de diputados o parte de ella no es la totalidad del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.