Nación.|Noticias Destacadas

Abogado del MEU queda en libertad con medidas sustitutivas

Abogado del MEU queda en libertad

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, en audiencia inicial,  decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra el abogado Laureano Carbajal Rivas, quien es parte del equipo legal que representa al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Carbajal Rivas fue detenido el 9 de agosto  en su casa de habitación de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, acusado por el supuesto delito de falsificación de documentos privados en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

El juzgado determinó además la aplicación de las medidas sustitutivas de presentarse casa 15 días ante la Secretaría del Juzgado de Letras de la Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El profesional del derecho es miembro de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), que dirige la periodista Dina Meza, quien en una entrevista con CRITERIO dijo la semana pasada que la justicia hondureña se está ensañando contra Carbajal Rivas por ser uno de los representantes legales del MEU.

Abogado del MEU

5 comentarios en “Abogado del MEU queda en libertad con medidas sustitutivas

  1. Que delito es ejercer la facultad de apoderado legal? Desde luego José María Diaz Presidente del empobrecido C. Abogados de H no se pronunciará sobre este caso porque se interesa mejor por otros ajenos como el de conflicto universitario. Ni siquiera un reclamo en red alguna; ahora ya sabemos que únicamente seguimos contando con la misericordia y el amor de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.