A tribunales españoles acusaciones contra nacionalistas por difamación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El politólogo español, Josu Gomes Barrutia, advirtió con entablar acciones legales ante los tribunales de su país, contra las autoridades del Partido Nacional, sino se retractan públicamente de haberlo acusado de estar promoviendo una campaña de desprestigio en detrimento del oficialismo hondureño.

Barrutia, del llamado grupo de Andalucía, abogado de profesión y miembro destacado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue acusado de estar promoviendo una la campaña denominada “Conspiración Metanfetamina”, luego de haber salido a la luz públicas algunas pruebas que ligan a los nacionalistas de haber saqueado al Instituto Hondureño de Seguro Social, con más de 2,000 millones de lempiras, que aparentemente fueron destinados a la campaña política.

Las acusaciones del Partido Nacional, fueron vertidas mediante un comunicado en el que además atribuyeron a Gomes Barrutia, ser asesor del partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el expresidente Manuel Zelaya.

Al conocer sobre las acusaciones, el politólogo respondió con un comunicado que se reproduce de forma literal:

Tras haber tenido conocimiento en el día de hoy de las graves acusaciones y ofensas contra mi persona, realizada según información a la que he tenido acceso supuestamente por parte del Partido Nacional o alguno de sus miembros, me veo en la obligación de hacer público el presente comunicado de prensa y todo ello en base a los siguientes puntos:

Primero. En ningún momento he participado en ninguna operación de descrédito y conspiración contra el gobierno de Honduras, ni contra la figura de su Presidente Juan Orlando Hernández. Siendo absolutamente falsas las conversaciones que se me adjudican haber mantenido con el expresidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales para dicho fin en la denominada operación metanfetamina.

Segundo. En absolutamente falso que ejerza como asesor del presidente José Manuel Zelaya Rosales.

Tercero. Quiero comunicar por la presente que en caso de mantenerse estas calumnias de conspiración y descrito contra mi persona por parte de quienes las hayan realizado y quienes hayan dado pábulo a las mismas, tomaré todas las medidas legales a mi alcance ante los tribunales españoles en defensa de mi honorabilidad.

Cuarto. Espero y deseo que quienes han tenido la osadía de lanzar estas graves acusaciones absolutamente falsas e imaginarias, tengan la misma rapidez en retractarse de las mismas.Exigiendo por mi parte al mismo tiempo que se haga pública ante los medios de comunicación de Honduras una disculpa a fin de quedar intacta mi honorabilidad por parte de quienes hayan realizado estas acusaciones contra mi persona.

Quinto. Por último, quiero manifestar mi máximo respeto al pueblo hondureño y a sus instituciones.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.