Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La protesta que llevan a cabo los docentes, médicos y estudiantes universitarios y de educación básica, en el centro de Tegucigalpa, está siendo brutalmente reprimida en el centro de Tegucigalpa.
Noticia Relacionada: Aprobación de ley de masacre laboral prendió con fuerza la indignación en Honduras
Los uniformados han lanzado a discreción gases lacrimógenos y chorros de agua a presión contra los estudiantes universitarios y de educación media que se adelantaron al grupo y que pretendían romper las vallas de los policías y militares, que se han apostado en las calles del centro de la capital para evitar que la protesta llegue a los bajos del Congreso Nacional.
Los jóvenes ingresaron a las angostas calles de Tegucigalpa y al ver el bloqueo de las vías públicas, comenzaron a lanzar piedras contra los policías y militares. Inmediatamente las fuerzas de seguridad del Estado comenzaron con una brutal represión.
Hasta el momento se reportan golpes, daños a las vías respiratorias y la captura de varios estudiantes.
Los docentes, médicos y estudiantes de educación básica y universitarios, han llegado al centro de Tegucigalpa, con la intensión de exigir en los bajos del Congreso Nacional el retiro inmediato por parte de este poder del Estado de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.
La normativa, que ha sido bautizada como “ley de masacre laboral”, por los médicos y docentes y que contempla la reasignación y modificación en los presupuestos de las secretarías de Salud y Educación, ha sido rechazada por los gremios docentes, médico y personal en general de ambos sectores, que denuncian que el contenido lleva implícito el despido masivo y la privatización de los servicios sanitarios y educativos.
El Congreso Nacional ha convocado hoy a las 3:00 de la tarde a los diputados para que en sesión se proceda a la ratificación de las actas. Aunque por otro lado, el Poder Ejecutivo, hábilmente ha garantizado que, para evitar cualquier conflicto, modificará el artículo uno y cinco de los dictámenes de ley.
Noticia en desarrollo…
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
20 respuestas
Delen duro a esos bajos callejeros sin oficio
Mientras los oligarcas y sus familias, mientras los generales y coroneles etc.no se les involucre, el pueblo seguira pagando y poniendo los muertos.
Dios los cuide hermanos hondureños
Malditos policias como k no fueran del pueblo kon el mismo pisto del pueblo andan gasiando la jente
Maldito el q está contra el pueblo
Acá ya no se puede manifestar pacíficamente hay que buscar otras formas estos no respetan al soberano
Fuera el maldito de joh, hijueputa delincuente.
Pendejo
Esos chepos pendejos no saben q sus hijos pagaran tofos estos costos q pendejos
Metan preso a estos vagos
Ya empiezan a llorar
Carlitos Amador no es llorar es la brutalidad de la policía sin educación y odio que parece que tratarán con enemigos
Con todo respeto y sin ánimos de polemizar con usted
Maria David qué hace mel ahí. Politizado todo
Carlitos Amador en eso no le discuto nada
Esta lucha es política porque el problema lo están causando los políticos pero creo que hoy el no debía asistir
Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre.
No les da vergüenza reprimir a quien los mantiene a ellos y a su familia ????
COMPARTAMOS
Para que se meten con la autpridad