paro del transporte

Honduras: Policía desaloja transportistas con gases y disparos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La policía Nacional  ha comenzado a ejecutar desalòjos de los transportistas que están acatando el paro nacional en todo el territorio hondureño, en protesta por el alto costo de los combustibles y pidiendo un incremento a las tarifas del transporte. 

Los desalòjos se han ejecutado en la ciudad de Tegucigalpa en las colonias Centro América en la salida al sur en la colonia Loarque y en el sector norte  del país en la colonia Villanueva de San Pedro Sula y en el municipio de Cºholoma donde los transportistas denunciaron que la policía hizo uso excesivo de gases lacrimògenos y disparos con bala viva.

Los taxistas manifestaron que la policía disparò una ráfagas de tiros durante unos cinco minutos como para amedrentarlos y que dejen la tomas que mantienen en la carretera principal de ese municipio.

Ademas denunciaron que hicieron uso de los gases lacrimògenos como si se tratara de una enorme manifestación y ahí habían pocos compañeros, dijeron los conductores de taxis.

Los conductores de taxis han denunciado que los policías les están quebrando las ventanas e los vehículos para que no se puedan refugiar dentro del carro cuando lanzan los gases lacrimógenos.

También se preparan desalojos en las colonias El Hato y San Miguel en la ciudad de Tegucigalpa donde ya han llegado los policías advirtiéndole a los transportistas que tienen orden de desalojo. 

 

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Un comentario

  1. Ssibnos trataron en diciembre…y ellos no nos apoyaron. decidían mejor irse a trabajar. NO NOS APOYARON…PASABAN DE PASO ENOJADOS POR LAS TOMAS DE CARRETERAS, NOS TRATABAN DE HDP.
    les decíamos unanse, apoyen detengan sus carros y buses. Y no nadie nos apoyo. Ahora..apreté la verga. Traguen gas.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter