Las dos figuras políticas se sentaron a platicar en medio de las crisis política, que se supone no ha acercado a las partes en conflicto
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Una plática de más de una hora sostuvieron este jueves, el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel “Mel” Zelaya Rosales y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
La conversación se dio este mediodía y en la sede del Poder Legislativo, luego que los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) —la cual presidente Zelaya Rosales—protestaban en contra del fraude electoral y los parlamentarios del oficialista Partido Nacional aprobaban a diestra y siniestra varias leyes y mociones.
Los medios de comunicación captaron el momento en que Mauricio Oliva se le acerca a Zelaya Rosales y lo invita a pasar a su despacho para entablar la conversación.
Noticia Relacionada: Para que haya diálogo se debe revertir el fraude: Defensores de derechos humanos de Honduras (VIDEO)
El encuentro entre ambos líderes participaron además los diputados Beatriz Valle y Bartolo Fuentes y se originó en momentos en que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha reiterado en varias oportunidades que no se sentará a dialogar mientras el presidente, Juan Hernández, dirija al diálogo, que se supone busca la salida a la crisis.
En última reunión legislatura, junto a diputados Bartolo fuentes y @BeaValleM , planteamos a @MauricioOliva20 convocar a mediador internacional sin lograr ningún ACUERDO . Las movilizaciones NADIE las detiene.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 18, 2018
Al salir de la reunión el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, declaró ante los medios de comunicación que la plática con el presidente del Parlamento, se centró en las propuestas que ha hecho la Alianza Opositora y que éste las rechazó. De momento Mauricio Oliva no se ha pronunciado sobre el tema.
La Alianza ha señalado que está dispuesta a aceptar un diálogo antes del 27 de enero, siempre y cuando este proceso sea manejado por un mediador internacional con poder vinculante y con plazos preestablecidos.
A corto plazo ha propuesto una auditoria forense al Sistema de Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales, sobre las actas, cuadernillos y demás documentación electoral y después del 27 de enero que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.
La Alianza, que postuló la candidatura de Salvador Nasralla, alega que ganó las elecciones del pasado 26 de noviembre, ha anunciado un paro nacional entre el 20 al 27 de enero para boicotear, mediante la insurrección, la toma de posesión de Hernández.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Son tácticas dilatorias de los cachos fraudulentos. Están embarrados en todo y nunca va a ceder por la buena palabra
Las marchas nadie las detiene
Hablaron payasadas :v
Que el sábado no se descansa