Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Olivia Marcela Zúniga, hija mayor de Berta Cáceres, fue invitada por varias organizaciones de los Estados Unidos a realizar una jornada de denuncia para visibilizar las políticas de terror con las que se impone el Estado hondureño y las élites económicas que lo controlan.
Uno de los eventos más importantes y exitosos fue la conferencia en la universidad de Tulane, patrocinada por el Stone Center de Estudios de América Latina de la Universidad de Tulane, por el Instituto Colegio Newcomb, el Programa de Estudios Ambientales y por la Oficina de Asuntos Multiculturales en la ciudad de New Orleans, estado de Louisiana.
En la conferencia en la universidad de Tulane, aparecio un hombre que en su participación tenía la intención de defender al gobierno de Honduras y a las élites económicas que desde los años 50´s controlan el país, como también defender a las compañías bananeras, cuyos dueños viven en la ciudad de New Orleans, negando los hechos históricos de explotación y exterminio contra el pueblo hondureño desde los años 50´s hasta hoy.
He aquí la respuesta brindada por Olivia Zúniga
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas