«Hemos regresado a nuestros orígenes»: Jorge Cálix tras ser juramentado en el Partido Liberal

Tegucigalpa, Honduras. – Durante la mañana de este martes, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), juramentó como miembro oficial a Jorge Cálix, y a ocho diputados –entre propietarios y suplentes–, que integraban las filas del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre). 

En el transcurso de la ceremonia realizada en la sede del Partido Liberal en Tegucigalpa, el presidente del Consejo Central y expresidenciable, Yani Rosenthal entregó a Cálix y a los miembros recién llegados, una copia de los estatutos, como señal de bienvenida al organismo político. 

 Lea también: Partido Liberal busca en Jorge Cálix mantener su vigencia política

Colectivos del Partido Libre afines de Jorge Calix, fueron juramentados por el presidente del Consejo Central del Partido Liberal, Yani Rosenthal. Foto: Horacio Lorca/Criterio.hn

BIENVENIDA DE LOS LIBERALES

Tras la juramentación, Erika Urtecho, la diputada Liberal por el departamento de Gracias a Dios, dijo  que el acto recién presenciado evidenciaba la determinación del Partido Liberal  de renovarse y rescatar los principios del liberalismo, los cuales aseguró que se encuentran más vigentes que nunca. 

Urtecho, afirmó que los principios del Partido Liberal son el único camino que posee Honduras para construir una verdadera democracia, añadiendo que a través de estos se podrá garantizar la capacidad de diálogo, consensos, razonamientos,  propuestas y colocar como prioridad  los intereses del pueblo hondureño. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Marcovia, y presidente de la Asociación de Alcaldes Liberales, Nahum Calix, agradeció al Central Ejecutivo por escuchar a las bases y abrir la entrada al organismo político. 

Calix, se dirigió a los precandidatos presidenciales del Liberalismo, solicitando la unidad del partido y en ese sentido instó a los candidatos que lleguen a perder en los comicios electorales a sumarse a la fórmula del precandidato ganador para llevarse el triunfo en las próximas elecciones. 

Nota relacionada: Ante falta de liderazgos propios, Partido Liberal abre sus puertas a miembros de otros partidos

       CÁLIX DE FIEL DEFENSOR DE LIBRE A SU MÁXIMO RIVAL

Al término de su juramentación, Jorge Cálix aseveró que durante 10 años sus correligionarios y  correligionarias liberales lo instaron a regresar al Partido Liberal, y que hoy, después de tanto tiempo,  había retornado “al lugar del que nunca debió irse”, al asegurar que es la única opción para cambiar a Honduras. 

Calix  señaló que llegó al Partido Liberal en compañía de hombres y mujeres de lucha, y entre ellos mencionó a los congresistas: Francis Cabrera del departamento de Copán,  Yavhe Sabillón de Comayagua, Allan Carcamo de Córtes, Dennis Chirinos de Francisco Morazán; Mario Tinoco de Yoro; Mario Enrique Calix de Lempira; Nasser Rodríguez de Atlántida, y Alberto Cruz de Comayagua. 

Estos diputados han seguido a Cálix desde sus pretensiones de ser presidente del Congreso Nacional en enero de 2022 y ahora lo acompañan en su retorno al Partido Liberal.  

Nota relacionada: Surge crisis en Honduras por nominación de Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso

Asimismo, Cálix señaló que ante la situación actual del país, Honduras necesita el liderazgo del Partido Liberal, para derrotar la tiranía, la antidemocracia y el odio, y en ese sentido recalcó que su llegada a dicho organismo político es para hacerle oposición al gobierno, al cual señaló de totalitario, autoritario y antidemocrático. 

Finalmente, concluyó su discurso asegurando que llegó a trabajar y que sin importar los resultados de las elecciones primarias de marzo de 2025, va a luchar incansablemente para que la bandera rojo blaco y rojo vuelva a ondear en Casa Presidencial.

Compartir 👍

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.