Global.|Noticias Destacadas

94 millones de estadounidenses están desempleados y 43 millones viven en pobreza: Donald Trump

Trump y el pecado original de EE.UU

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Estados Unidos necesita el trabajo conjunto de republicanos y demócratas más allá de diferencias de partido para resolver problemas apremiantes de su economía, estimó este martes el presidente Donald Trump.

Al dirigirse por primera vez al Senado y la Cámara de Representantes de manera conjunta, Trump llamó a aprovechar el espíritu estadounidense para superar nuevos desafíos.

Manifestó que 94 millones de compatriotas están fuera de la fuerza laboral y más de 43 millones viven en la pobreza y necesitan cupones de comida.

De acuerdo con el jefe de Estado, un multimillonario hombre de negocios convertido en político, su nación tiene la peor recuperación financiera en 65 años.

Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde la aprobación en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México, apuntó.

Precisó que el déficit comercial estadounidense de bienes con el mundo el año pasado fue de casi 800 mil millones de dólares, y en el extranjero se heredaron trágicos desastres de política exterior.

Para lograr nuestros objetivos en el país y afuera debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, haciendo más fácil que las empresas hagan negocios en los Estados Unidos, aseveró.

Según Trump, su equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de las compañías norteamericanas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona.

Al mismo tiempo, agregó, proporcionaremos alivio fiscal masivo a la clase media, y debemos crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores.(Tomado de PrensaLatina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.