Secretario General de la ONU lanza llamado de alto al fuego mundial

Secretario general de la ONU felicita a Hernández por su segundo gobierno y anuncia al explorador del diálogo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, felicitó hoy a Juan Hernández por su segundo gobierno y anunció la designación del secretario general adjunto para asuntos políticos, Jeffrey Feltman como explorador del diálogo en Honduras.

Contenido de la carta:

“Permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones por su investidura para un segundo mandato como Presidente de la República de Honduras.

Confío en que, bajo su liderazgo, la República de Honduras avanzará hacia la consecución de las reformas necesarias para el país en aras de alcanzar los objetivos de desarrollo social y económico a los cuales aspira la población.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras pide apoyo técnico a la ONU para facilitar diálogo

En relación a la petición de apoyo técnico de su Gobierno a las Naciones Unidas en el contexto de las propuestas para un diálogo nacional, me es grato informarle de que he encargado al señor Jeffrey Feltman, secretario general de asuntos políticos, que explore las maneras en que la Organización podría contribuir a este esfuerzo.

Con lo expuesto por Guterres, el diálogo sería liderado por Hernández, condición que ha sido rechazada por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y el Partido Liberal.

Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que asegura haber ganado las elecciones, condiciona además que los resultados del diálogo deben ser vinculantes.

Tras las elecciones del 26 de noviembre Honduras ha estado inmersa en una crisis política, que ha dejado protestas violentas y cerca de 40 crímenes, los que en su mayoría  han  sido atribuidos a las fuerzas de seguridad del Estado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El 12 de diciembre y en medio de la crisis post electoral, el secretario general de la ONU exigió a los líderes hondureños actuar con responsabilidad y tratar de resolver la crisis política a través del diálogo

Noticia Relacionada: ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes de Honduras

Tras ser acusado de aferrarse al poder mediante un fraude electoral y de haber violentado la Constitución por postularse  a una ilegal reelección, Hernández convocó a un diálogo, al que en una primera etapa, asistieron únicamente las organizaciones de sociedad civil y partidos políticos afines a su régimen.

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

36 comentarios

  1. LA USA PAGA EL 60% DEL PRESUPUESTO DE ESTAS ORGANIZACIONES ENTONCES ELLOS HARÁN LO QUE LA USA QUIERA , LA OEA LA ONU LA ENCARGADA DE NEGOCIOS SON LO MISMO NO SE ESPERA NADA BUENO DE ELLOS, SOMOS GRACIAS A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS EL PATIO TRASERO
    DE ESTADOS UNIDOS Y EL LABORATORIO POR EXCELENCIA

  2. #EEUU apoya a #JOH. #OEA, #ONU y #UE no harán nada por Honduras. Todo está decidido, esos enviados llegarán solo a dar largas al asunto, entre una cortina de humo y otra, esperando que el pueblo se canse y calme para volver a la “normalidad.” El primer punto del diálogo debería ser el fraude electoral, pero si estos organismos felicitan a JOH por su “segundo” mandato presidencial inconstitucional, no se puede esperar más nada de ellos. No resolverán la crisis en #Honduras.

  3. Mira esta vieja delincuente ya va a quedar en libertad despues de robar, falsificar y matar miles de personas y tenes el valor de apoyar a ese corrupto de JOH.

  4. Hijo de tu pinche madre es que sos pendejo y ciego que no miras lo que esta pasando en Honduras por su puto apoyo a este ladron corrupto de JOH.
    si no vas hacer algo bueno para los paises mejor renuncia a tu puesto que no servis para nada parasito.
    Cuanto millones te pagaria JOH?

  5. El que cree en la maldita UNO es como creer en satanas…..Es el mismo diablo del mal que desestabiliza la paz solo ayuda a los paises con mas poder en el mundo.

  6. Lo malo que en esta salida negociada del cual habla el funcionario de la ONU,,,,,,JOH no sale del poder., esto al final es una manera de maquillar el fraude y al candidato de la alianza contra la dictadura le entregaran un reconocimiento simbólico, pero el fraude ya quedara en el olvido……..veremos cual es la posición del ex candidato ganador de las elecciones por la Alianza Contra la la Dictadura….Salvador Nasralla
    y con una señal como esta quien se pierde??

  7. Será que van a negociar entre ellos mismos los que provocaron esta crisis porqué el pueblo tratado como idiota no creo la Alianza se siente a negociar con sus verdugos.

  8. Estos hdp de la oea y la onu son unos. Picaros .cinicos corruptos tambien lacayos serviles alos. Gringos.solo el pueblo salva al pueblo.no desmayemos hasta sacar al dictador.

  9. Que asco de instituciones por estas es que existe la corrupción desmedida de estos narco políticos estos son los que los avalan y por eso matan y
    Se apoderan de los dineros del pueblo por que tienen muy buenos avales ????

  10. Que tienen este señor en el cerebro,que joh eso no le sirve a Honduras y que es un usurpador de poder porque ese lugar no le pertenece el pueblo no lo eligió fue otra persona la que ganó y tiene que ocupar ese puesto

  11. Está gente no para de hacer cositas raras y en su salsa de prepotencia ya ni disimulan. Sólo es cuestión de tiempo. Para que el sentimiento anticorrupción se revalse

  12. Eso era de esperarse. A ellos lo que les importa es que el «comunismo», no entre a Honduras. La verdad, no les interesa si son unos ladrones o asesinos de su pueblo, lo único que les interesa es mantener su hegemonía. Estados Unidos está detrás de todo esto.