Alianza de Oposción

Partido Libre en Choluteca llama a movilización permanente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La sub coordinación Departamental del Partido Libertad y refundación (Libre),  en el departamento de Choluteca,  desconoce la declaratoria del Tribunal Nacional de Elecciones (TSE) y hacen un llamado a la movilización permanente.

                      COMUNICADO

– La sub coordinación Departamental del Partido Libertad y refundación, Libre, en Choluteca, ante la población en general y debido a los acontecimientos electorales del fraude y de la dividida declaratoria del Tribunal Electoral, comunica:

–  1. Que continuamos con las protestas pacíficas en todo el departamento de Choluteca.

– Que desconocemos al Tribunal Electoral por convertirse en un ente criminal, creador del fraude contra el derecho de elegir. 

– Que desautorizamos a personas que respondiendo a exasperación de las emociones, lleguen a la violencia a realizar actos diferentes a los que autorice la coordinación Departamental.

– Que No autorizamos a ningún militante o simpatizante de nuestro partido a quemar negocios, propiedades inmuebles y vehículos, ni tampoco a apropiarse de artículos ajenos en los negocios o viviendas.

– Todas nuestras acciones están enmarcadas en la constitución y demás leyes secundarias del país, pero NO aceptamos el veredicto del Tribunal Electoral por el evidente fraude y la manipulación de las actas y de las urnas.

– Condenamos el exagerado uso de la fuerza represiva de los policías y  militares.

– Agradecemos al pueblo por su solidaridad con nosotros, en la defensa de su derecho  a elegir con libertad y transparencia.

Nota relacionada Mel Zelaya convoca a movilizaciones en las calles

– Declaramos nuestra decisión de seguir protestando pacíficamente sin recurrir a la violencia, si se nos respeta el derecho a la protesta.

– Dado en la ciudad de Choluteca, Choluteca a los diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.

 

Angel Sandoval

Subcoordinador Libre. 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte