Nación.|Noticias Destacadas

Partido Libre en Choluteca llama a movilización permanente

Alianza de Oposción

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La sub coordinación Departamental del Partido Libertad y refundación (Libre),  en el departamento de Choluteca,  desconoce la declaratoria del Tribunal Nacional de Elecciones (TSE) y hacen un llamado a la movilización permanente.

                      COMUNICADO

– La sub coordinación Departamental del Partido Libertad y refundación, Libre, en Choluteca, ante la población en general y debido a los acontecimientos electorales del fraude y de la dividida declaratoria del Tribunal Electoral, comunica:

–  1. Que continuamos con las protestas pacíficas en todo el departamento de Choluteca.

– Que desconocemos al Tribunal Electoral por convertirse en un ente criminal, creador del fraude contra el derecho de elegir. 

– Que desautorizamos a personas que respondiendo a exasperación de las emociones, lleguen a la violencia a realizar actos diferentes a los que autorice la coordinación Departamental.

– Que No autorizamos a ningún militante o simpatizante de nuestro partido a quemar negocios, propiedades inmuebles y vehículos, ni tampoco a apropiarse de artículos ajenos en los negocios o viviendas.

– Todas nuestras acciones están enmarcadas en la constitución y demás leyes secundarias del país, pero NO aceptamos el veredicto del Tribunal Electoral por el evidente fraude y la manipulación de las actas y de las urnas.

– Condenamos el exagerado uso de la fuerza represiva de los policías y  militares.

– Agradecemos al pueblo por su solidaridad con nosotros, en la defensa de su derecho  a elegir con libertad y transparencia.

Nota relacionada Mel Zelaya convoca a movilizaciones en las calles

– Declaramos nuestra decisión de seguir protestando pacíficamente sin recurrir a la violencia, si se nos respeta el derecho a la protesta.

– Dado en la ciudad de Choluteca, Choluteca a los diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.

 

Angel Sandoval

Subcoordinador Libre. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.