Policía hondureña

Policía hondureña revisará a todos ciudadanos que ingresen a los centros de votación

Mediante un comunicado la institución uniformada se compromete a garantizar el orden durante las elecciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras informó que el 26 de noviembre durante las elecciones generales procederá a revisar a todos los ciudadanos, para garantizar que no ingresen a los centros de votación armados o bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, y de esa manera resguardar el orden y la seguridad de las personas y sus bienes.

Noticia Relacionada: Proceso electoral actual mantiene desorden de anteriores, pero es más costoso: FOSDEH

“Se procederá a revisar a todos los ciudadanos que ingresen a los centro de votación, a fin de verificar que no se encuentren armados, en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier clase de drogas o estupefacientes”, dice un comunicado de la policía.

La institución uniformada se compromete también a respetar los derechos humanos y el libre ejercicio al sufragio que tiene la ciudadanía.

En cumplimiento al artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, garantiza además que vigilará el cumplimiento de la prohibición que tienen los propietarios de los eventos de espectáculos públicos y negocios de venta y distribución de bebidas alcohólicas y actividades privadas.

Asimismo advierte que procederá al decomiso de los vehículos automotores de las dependencias del Estado que circulen treinta y seis (36) horas antes de la apertura de las elecciones hasta la cuatro (4:00 p.m.) de la tarde del día siguiente, sin la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral, quedando exentos de esta disposición los vehículos automotores de servicio de emergencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctricas, Cruz Roja, Cruz Verde, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Refiere además que a requerimiento de la mayoría de los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER), la Policía Nacional brindará auxilio, dentro del ámbito de su competencia.

Comunicado de la Policía Nacional de Honduras

Policía hondureña

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

25 comentarios

  1. Si están comprometidos desde que están con el uniforme y sin miembros activos y legales de la policia no lo tienen que publicar es un deber parece que la policia solo es de fachada no señores están en la obligación es mas no se debería de publicar esta actividad de la policia para eso se les paga

  2. Comam. Mierda. Chepos. H d. P. Acaso. Somos. Delincuentes. Todos. Los. Hondureños. Quienes. Son. Mas. Picaros. Q. Ustedes. Q. Protejen. Narcos. Y. Ustedes. Son. Sicarios. Con. Uniformes.

  3. Eso es anticonstitucional ellos deben de estar a cierta distancia ,de los centros de votación, bueno y que se puede esperar de este gobierno que la constitución de la pasaron por el fundillo .

  4. Sólo en Honduras la dependencia creada para dar seguridad, tiene que estar mandando comunicados siendo un deber constitucional. Eso da entender que no están cumpliendo con su deber.

    1. Paz?
      La ultima vez qué yo dije eso a mis compañeros de universidad, todos se rieron de mi!
      Su manera de pensar, era mi manera de pensar.
      Entonces yo emigre a Europa, y me di cuenta alla en Honduras nos tienen muy ignorantes!!

    2. Ese comentario lo he visto en muchas personas parece que solo copian el comentario de los demás, que feo que ahora trabajen así! Les pagan para hablar mal de Honduras eso es deshonroso!!!

    1. Otro narco, que no viste en el estadio que ustedes son los violentos, que no viste acaso en la Rivera Hernandez, quienes atacaron a los de la alianza? Peor ciego que el que no quiere ver no hay, siguiendo partidos narcos.

    2. Rey Figueroa
      Tu respuesta ya me dice todo, Es como Los gringos republicanos!
      Si ya no vivo por alla, pues quien quiere vivir en un lugar haci…con gente como usted!
      Ignorancia, Es tu manera de pensar.
      Ojala, qué ese narcotraficante, te de una chamba..pues Los Cachiros ahora se llaman Cachurecos.