Nación.|Noticias Destacadas

Wilter Blanco ya fue extraditado a los Estados Unidos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El embajador de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, James Nealon, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante hondureño Wilter Blanco llegó extraditado desde Costa Rica esta mañana al estado de La Florida.

El diplomático estadounidense escribió en su cuenta de Twitter:  «Wilter Blanco está llegando a Florida para enfrentar la justicia, gracias a la cooperación entre Honduras, Costa Rica y EE.UU.».

La semana recién pasada,  un Tribunal Penal de la ciudad de Heredia, Costa Rica, aprobó la extradición hacia Estados Unidos del capo hondureño Wilter Neptaly Blanco Ruiz, capturado el  pasado 22 de noviembre de 2016 al salir de un hostal en la ciudad de Cariari, en Belén.

Blanco fue requerido por los estadounidenses pues en esa nación tiene una causa por el delito de «conspiración para poseer, con la intención de distribuir cocaína, según lo prevé el título 21 del Código de los Estados Unidos», reseña la sentencia 57-2017 del mencionado tribunal.

Wilter Blanco, de 40 años, es señalado en Honduras como el líder del cartel del Atlántico. Ese cartel opera desde el 2004 en la región de la Mosquitia, pero no fue hasta hace dos años que el gobierno hondureño inició una cacería en contra de él, pues la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo vincula con varios homicidios y el pago de sobornos a policías y políticos.

4 comentarios en “Wilter Blanco ya fue extraditado a los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.