Vocero de la MACCIH denunciará en Washington obstáculos que enfrentan en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El vocero de la MACIH, Juan Jiménez Mayor que viajó este día a Perú, confirmó  este jueves que luego viajará a la ciudad de Washington, Estados Unidos a presentar un informe semestral del trabajo de la misión y destacó que presentarán un compendio de los obstáculos que están enfrentando en el país y que les quieren impedir hacer su trabajo.

En Perú, Jimenez Mayor participará en una marcha que tiene el pueblo peruano contra el indulto a Alberto Fujimori. Aclaró que va a participar como un ciudadano mas que va a protestar contra un dictador y corrupto. 

Jiménez Mayor, señaló que viaja a la capital estadounidense porque el equipo de la MACCIH está terminando su informe semestral para presentarlo al secretario general Luis Almagro el próximo 19 de octubre.

Detalló que lo más importante son los logros obtenidos como ser la creación del sistema anticorrupción en Honduras UFECIC y “también vamos a presentar un informe con los obstáculos que estamos enfrentando como misión en el país”, dijo el vocero de la MACCIH.

Nota relacionada Vocero de la MACCIH llamado a Washington para rendir informe sobre presiones para su salida

No quiso adelantar nada sobre los obstáculos encontrados porque primero se lo deben presentar al secretario general de la OEA y luego al consejo permanente y finalmente se podrá hacer público como ha ocurrido con los dos anteriores.

En cuanto al trabajo de la misión detalló que hay avances en las investigaciones conjuntas con el Ministerio Público sobre casos como la implicación de Los Cachiros en los contratos con el Estado y el otro caso es el del consejo de la judicatura que compromete a altos funcionarios del Estado.

Apuntó que se necesitan las herramientas para poder luchar contra la corrupción y la impunidad y una de ellas es la Ley de Colaboración Eficaz porque sin ellas es mas difícil construir casos para proceder contra las redes de corrupción.

19 comentarios en “Vocero de la MACCIH denunciará en Washington obstáculos que enfrentan en Honduras

  • el septiembre 28, 2017 a las 11:12 pm
    Permalink

    Ya era tiempo y xq se tardan tanto

    Respuesta
  • el septiembre 28, 2017 a las 9:38 pm
    Permalink

    Que pueblillo mas torpe y arrogante.

    Respuesta
  • Juan Maradiaga
    el septiembre 28, 2017 a las 8:44 pm
    Permalink

    Mientras los corruptos del congreso no deroguen la ley de secretos oficiales y la ley de colaboración eficaz no se va a poder mandar a la cárcel a los corruptos.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el septiembre 28, 2017 a las 4:21 pm
    Permalink

    Ocho años del huracán cachireco de JOH, cuatro años más jamás.

    Joh y su partido cachireco son como un huracán de corrupción y maledicencia.
    Un partido político que hizo de la corrupción su estilo de vida y forma de hacer política.
    Un partido político que hizo sociedad con bandas criminales del narcotrafico y crimen organizado.
    Un partido político que ha financiado sus campañas electorales con dineros extraídos del IHSS y otras instituciones del Estado, del crimen organizado y narcotrafico.
    Por esas dos razones el partido cachireco no debería estar participando para las próximas elecciones con el agravante de que llevan una candidatura ilegal y desde todo punto de vista chueca.

    ¿Cuándo el Ministerio Público presentará el requerimiento correspondiente para suspender la personería jurídica al glorioso y efervescente partido nacional?

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el septiembre 28, 2017 a las 4:16 pm
    Permalink

    DIGALES PORFAVOR,, GRITELO A LOS 4 VIENTOS QUE LOS UNICOS QUE QUIEREN CALLARLO A USTED SON LOS NACIONALISTAS,,SI SON ELLOS LOS UNICOS A QUIENES SE LES INBOLUCRAN CON FRAUDE ROBO Y NARCOTRAFICO,,,DIGALO DURO Y FUERTE A QUE TODO WASHINGTON LO ESCUCHE,Y POR FAVOR QUE LO PUBLIQUEN EN EL WASHINGTON POST Y EL NEW YORK TIME,,

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el septiembre 28, 2017 a las 2:08 pm
    Permalink

    Esta vuena la axion denuestrele a los corrutos que no vinieron por vonitos si no porque el pueblo en las antochas pidio a gritos a usa una intervecion internacional porque no confia en este ni en el paso de estos goviernos estan matando del anbre inseguridad desenpleo corrucion y violentando la costitucion de honduras y los derechos humanos y con una releccion que ni por serca lo dise en nuestra leyes que existe

    Respuesta
    • el septiembre 28, 2017 a las 4:17 pm
      Permalink

      Estimado señor Raudales aunque su comentario es válido, su ortografía hace que duelan los ojos al leer lo terriblemente mal que escribe.

      Respuesta
  • Benjamin Lainez
    el septiembre 28, 2017 a las 12:26 pm
    Permalink

    Muy cierto ya van salir diciendo que están perjudicando la reputación del país… Y que son personas extranjeras

    Respuesta
  • Henry Zavala
    el septiembre 28, 2017 a las 12:11 pm
    Permalink

    Ya van a salir los cachirecos que son malos hondureños que están poniendo en mal a Honduras, solo que este señor es peruano

    Respuesta
    • Abraham Pavon
      el septiembre 28, 2017 a las 12:57 pm
      Permalink

      Henry Honduras solo sobresale en lo negativa en el extranjero sin que nadie busque hacerlo,los noticieros transparentes en el exterior publican lo tangible,los tarifados de aquí publican pleitesia cobrada.

      Respuesta
    • el septiembre 28, 2017 a las 1:04 pm
      Permalink

      La MACCIH esta realizando su trabajo y tiene que denunciar los obstaculos que encuentran.
      Nosotros como somos un pais tan corrupto sin instituciones fuertes para combatir la corrupcion, el crimen organizado, la extorcion, las redes que se crearon para descapitalizacion de las instituciones del estado. Es necesario que vengan a ayudarnos a combatir este cancer que se come el tegido social.
      Adelante la MACCIH tenemos que apoyar.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.