Nación.

Vocero campesino del Bajo Aguán huye del país por amenazas a muerte

Vitalino Álvarez abandona el país por temor a ser asesinado.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En sus acostumbradas alertas,  el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).  Pese a que tiene medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el comunicador social y líder del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez, denunció que hace un mes fue obligado a salir de Honduras, por amenazas a muerte.

Vitalino Álvarez abandona el país por temor a ser asesinado.
Vitalino Álvarez abandona el país por temor a ser asesinado.

“Casi me asesinan el 20 de marzo después de haber llegado de la movilización de Bertita Cáceres del 17 y 18 de marzo”, dijo Álvarez este 13 de abril cuando participaba en el Encuentro Internacional Berta Cáceres. Álvarez había regresado al departamento de Colón,  luego de participar en una movilización en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

“Creyeron que me iban a hallar en mi cuarto, me estuvieron esperando, como no aparecí, me quedé en otro lado; como no llegué en la mañana, llegaron a la casa para preguntarle a la señora por qué no había llegado, que a dónde estaba, que cuando iba a llegar, que si caminaba solo del desvío (por el camino rural)”.

“Todo mundo sabe por qué, en este país, todos los que defendemos los territorios…todos los que nos identificamos con las causas sociales somos blancos no solamente de la embajada (de Estados Unidos) sino de este gobierno fascista que tenemos”, dijo.

Vitalino Álvarez,  es el secretario de la Plataforma Agraria Regional del Aguán, coordinador del Frente de Resistencia Popular y directivo nacional del mismo órgano, dirige el programa radial Enfoque de Actualidad y es portavoz del MUCA.

El líder social indicó que ha tenido múltiples amenazados y atentados en su contra, tiene medidas cautelares, pero de la misma forma las tenía Berta Cáceres y Nahúm Palacios (periodista), mencionó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.