Virulenta reacción nacionalista por denuncias de corrupción en IHSS

nacionalistas
El Partido Nacional de Honduras ha salido al paso de las acusaciones sobre el drenaje de dos mil millones de lempiras del Instituto Honudureño de Seguridad Social (IHSS), cuyos fondos fueron usados para política y ha respondido que «es un ataque de la oposición» que no quiere reconocer los logros del instituto al frente del gobierno. (Foto: prensa Partido Nacional).

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Partido Nacional de Honduras ha respondido de forma virulenta ante las revelaciones de la presunta sustracción de recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la ha señalado como “un ataque de la oposición”. En un comunicado emitido la noche del lunes, califica las denuncias de «infundadas» y que “es una campaña orquestada por un sector de la oposición”.-Justifica que las fuertes denuncias hechas, en especial, desde Radio Globo, son porque la oposición política no ha podido lograr el favor del electorado y que pretenden «desestabilizar la gobernabilidad democrática que el partido nacional ha logrado».

Apunta además el comunicado que ha sido el actual gobierno que ha exigido la investigación del caso de malversación de fondos en el Seguro Social; no obstante, no aparece en la misiva que el megafraude se orquestó en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa, según documentos interceptados al Ministerio Público.

La misiva elude en todo momento los cheques presentados por el periodista David Romero de Radio Globo TV, que presentó el viernes anterior los números de cuenta, cantidades y bancos donde se realizaron las transacciones. Además califica las pruebas presentadas de ser falsas, pero no presentan ninguna razón que demuestre que esas pruebas y cheques presentados son falsos o manipulados.

La parte toral del texto emitido por la institución azul, es que acusa a “la oposición” de la “frustración por  la salida de Honduras de la ‘lista negra” de países violadores de derechos humanos, “ante el reconocimiento público de organismos internacionales por los logros tangibles en materia de transparencia, ante  inéditas extradiciones de capos de la droga, incautaciones de bienes y drogas, así como la reducción sustancial del ingreso y tránsito de droga por cielo, mar y tierra”.

Cabe mencionar que hasta el momento, ningún funcionario del gobierno de Juan Hernández se ha pronunciado sobre la revelación de traspaso de fondos sustraídos al IHSS.-La secretaria de Comunicaciones, Hilda Hernández, tampoco se ha referido al tema.

Asimismo, el expresidente Lobo declaró después de las elecciones generales de 2013 que “tenía conocimiento” del drenaje al Seguro Social, pero “se calló” para “no afectar al candidato”. El fiscal especial Roberto Ramírez Aldana, había revelado que hubo varios cheques que fueron depositados a un partido político, sin mencionar que había sido el Partido Nacional el receptor de los fondos.

De forma íntegra se divulga el comunicado emitido por el Partido Nacional de Honduras:1.       La existencia de una conspiración orquestada por algunos sectores políticos que no han podido conseguir el favor del electorado en las urnas para dirigir el destino de la nación, así como grupos que anteriormente venían actuando al margen de la ley y que ahora se miran afectados en sus intereses.

2.      Que la conspiración contra el Partido Nacional de Honduras busca desestabilizar la gobernabilidad democrática para obstaculizar los éxitos alcanzados en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

3.      Que parte del plan para debilitar la institucionalidad  comprendió acciones para evitar que Honduras lograra salir de la “Lista Negra” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Seguidamente fracasaron en su plan para evitar que Honduras obtuviera el reconocimiento  de  los avances tangibles y concretos en el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas.

4.      Que han orquestado una campaña de desprestigio contra Honduras ante los éxitos que el Gobierno ha logrado en todos los terrenos y que han sido reconocidos por organismos y líderes mundiales.

5.      Ahora pretenden deshonrar al Partido Nacional de Honduras con acusaciones infundadas que buscan desprestigiar a nuestro instituto político.

6.      Que han utilizado de forma perversa información falsa supuestamente vinculada al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social cuando por el contrario es en este Gobierno del Partido Nacional que se ordenó la intervención de esa institución y las acciones de los operadores de justicia que permitieron capturas, acciones judiciales, incautaciones y demás para lograr  acabar con la impunidad.

7.      Al pueblo hondureño le recomendamos que no se deje sorprender por estas campañas de desinformación lideradas por grupos que buscan llegar al poder a cualquier costo.

8.      Reiteramos que todos estos ataques  arrecian producto de su frustración por  la salida de Honduras de la “lista negra” de derechos humanos, ante el reconocimiento público de organismos internacionales por los logros tangibles en materia de transparencia, ante  inéditas extradiciones de capos de la droga, incautaciones de bienes y drogas, así como la reducción sustancial del ingreso y tránsito de droga por cielo, mar y tierra.

9.      La frustración de esos sectores de oposición se recrudece ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el crecimiento del turismo, así como con la llegada sostenida de inversionistas.

10.  Nacionalistas estemos alertas y unidos para defender nuestro instituto político.

11.  El Partido Nacional sostiene que se debe llegar ante las últimas consecuencias y que la verdad va prevalecer ante la impunidad y la perversidad debe quedar evidenciada.

Partido Nacional de Honduras
Comayagüela 12 de mayo de 2015

 Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.