USAID envía suministros

USAID envía suministros a hondureños afectados por los huracanes Iota y Eta

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está enviando 280 rollos de material de protección de alta resistencia desde su almacén en Miami para brindar refugio de emergencia a miles de personas en Honduras afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Ahora que las inundaciones han comenzado a bajar, USAID y Global Communities usarán este material duradero para reparar casas y edificios dañados. USAID también está movilizando suministros de ayuda previamente almacenados en Honduras para responder rápidamente a los desastres.

Esto incluye casi 950 contenedores para ayudar a las personas a guardar agua potable y 61 rollos de material de protección de alta resistencia para satisfacer las necesidades de los refugios. En total, los 341 rollos de material de protección de alta resistencia proporcionarán refugio de emergencia a más de 17,000 personas.

Noticia relacionada Huracanes Eta e Iota dejan fuertes pérdidas en la micro y pequeña empresa de Honduras

Estos suministros de socorro son parte de contribución de USAID para ayudar a los centroamericanos después de los huracanes. En total, USAID ha asignado casi $9 millones para los hondureños de un total de $18 millones en ayuda humanitaria destinada para Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia.

Esta asistencia está financiando refugios de emergencia, alimentos, suministros de higiene, artículos de socorro críticos y protección para las personas más vulnerables. Además, USAID desplegó un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART), que ha estado en el territorio hondureño desde el 17 de noviembre de 2020, para liderar la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a las tormentas.

Es un valor fundamental estadounidense ayudar a los necesitados y, como líder humanitario mundial, los Estados Unidos mantiene su compromiso de brindar asistencia vital a las personas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter