Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. Los estudiantes universitarios agrupados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron este miércoles las calles frente a la ciudad universitaria para protestar en contra de la pretendida reelección del actual mandatario, Juan Hernández, que este día anunció su ilegal candidatura.
Las acciones comenzaron alrededor de la once de la mañana en el bulevar Suyapa que pasa frente a la UNAH y a la protesta también se suman temas como el ilegal cobro de peajes en las carreteras de Honduras.
Las clases en la Alma mater no fueron interrumpidas y los estudiantes que están en la recta final del presente año lectivo no se vieron afectados por la protesta.
Los estudiantes colocaron barricadas elaboradas con piedras y pedazos de madera, así como quema de llantas en medio de consignas como: No a la reelección, dele viaje y no pague peaje, no a la dictadura de este gobierno basura, entre otras.
Alrededor de las dos de la tarde a policía comenzó a disparar gas pimienta contra los estudiantes universitarios para disuadir la toma estudiantil.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas