Nación.|Noticias Destacadas

Con tremendo show trasladan 700 mareros a «La Tolva» y El Porvenir

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Con un fuerte dispositivo policial y militar este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula ha iniciado el traslado de unos 700 mareros a las cárceles de máxima seguridad denominadas «La Tolva» y » El Porvenir».

        El operativo incluyo 1500 efectivos, helicópteros,  tanquetas y camiones

El show montado por el gobierno e incluye helicopteros sobrevolando el penal sanpedrano mientras los mareros pertencientes a dos estructuras criminales son trasladados a las cárceles La Tolva ubicada en el municipio de Morocelí en el departamento de El Paraíso y la otra en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Las autoridades confirmaron que trasladarán unos 500 integrantes de la pandilla «18» y al menos unos 200 de la Mara Salvatrucha o «13».

En el operativo que inició alrededor de las 4:00 de la madrugada  están participando la Fuerza Nacional de Seguridad (FUSINA) y se han rodeado varias cuadras alrededor del centro penal sampedrano .

  Cerraron varias cuadras y todos los negocios adyacentes a la cárcel sampedrana

Los negocios del sector como farmacias ferreterías y pulperías se han visto afectadas y han tenido que cerrar por disposiciones de las autoridades

En los barrios aledaños como Medina, Las Palmas, Cabañas y una buena parte de la avenida Circunvalación se cortó el fluido eléctrico y también la señal de teléfonos celulares por razones de seguridad. 

A la operación se le ha denominado «Arpía» y también se desarrolla en sectores como Chamelecón y la colonia Roberto Suazo Córdova. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.