Tras acusaciones contra su hermano, JOH reitera que narcos tenían plan para aniquilarlo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, reiteró este jueves su versión en cuanto a que se descubrió que el cártel del Atlántico tenía un plan para matarlo junto al embajador de los Estados Unidos, James Nealon,

“Hace algún tiempo nos comunicaron que había un indicio de un atentado en contra del embajador Nealon y su servidor de parte de un grupo delincuencial del Atlántico”, precisó el gobernante, quien hace un año dijo esa misma versión.

Hernández sacó a colación el tema, precisamente un día después que el capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, revelara que la DEA investiga a su hermano y diputado al Congreso Nacional, Antonio Tony Hernández por montar un plan para asesinar al embajador estadounidense.

El oficial del ejército hondureño contó que  un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por el hermano del mandatario para elaborar el plan a base de explosivos.

 “Le dijimos a toda la gente que tenía que hacer su trabajo, investigar y hacer las diligencias del caso, no solamente porque se trata del embajador de Estados Unidos, se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, pero cuando hay un grupo criminal de magnitudes importantes… todas las fuerzas del Estado deben estar focalizadas en encontrar cuál es la posible causa de eso para poder neutralizarlo y deducir las responsabilidades del caso”, expresó el presidente Hernández.

El mandatario dijo que se reservará detalles del supuesto atentado por lo delicado del asunto. “Fueron fuentes externas al Estado hondureño y se está investigando, haciendo lo que se tiene que hacer para poder identificar de donde viene, por lo pronto estos individuos deben saber que ya sabemos y eso es muy importante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.