Política.

Quieren dañar mi imagen y buen nombre: Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras 24 horas de haber sido denunciado por tener vínculos con el narcotráfico, el diputado al Congreso Nacional y hermano del presidente de Honduras, Antonio “Tony Hernández, dijo que esas acusaciones son infundadas para dañar su imagen y buen nombre.

Tony Hernández, diputado del Partido Nacional por el departamento de Lempira.
Tony Hernández, diputado del Partido Nacional por el departamento de Lempira.

Jennifer Bonilla, esposa del capital de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, dijo  ayer miércoles a medios de comunicación que su esposo ha sido víctima de persecución desde que capturó un helicóptero, que “según fuentes, era de Samuel Reyes y  Tony Hernández”.

Entre tanto el capitán Rodríguez Orellana dijo que un agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) identificado únicamente como Matthews lo acusó de trabajar en actividades ilícitas con el diputado del Partido Nacional por el departamento de Lempira, Tony Hernández y de haber sido contratado por éste y Wilter Blanco para elaborar un plan para asesinar al embajador estadounidense, James Nealon.

Pese al impacto y a lo delicado del asunto, el parlamentario del Partido Nacional por el departamento de Lempira, considera que las declaraciones vertidas, tanto por el capitán Rodríguez Orellana, como por su esposa, es una falsa información que están manejando algunos medios de comunicación.

El parlamentario reaccionó a través de un comunicado que Criterio.hn transcribe de manera íntegra:

Ante la mención que se ha hecho de mi nombre en algunos medios de comunicación, quiero manifestar lo siguiente:

  1. Que desconozco las situaciones que han sido relatadas rechazo cualquier involucramiento de mi persona en algún tipo de actividad ilegal.
  2. Que en mi condición de representante del pueblo a quien le debo estar como diputado ante el Congreso Nacional de la República en representación del departamento de Lempira, y como ciudadano responsable de mis actos, invito a cualquier persona nacional o extranjera que si tiene alguna prueba en mi contra la presente ante las autoridades correspondientes, y me someto a cualquier investigación que proceda.
  3. Lamento que este tipo de información infundada circule a través de los medios de comunicación, sin haberse investigado a profundidad ni tampoco verificado, y que únicamente busca afectar mi imagen pública y buen nombre.
  4. Finalmente quiero reafirmar mi compromiso personal con la creencia firme que en Honduras nadie está por encima de la ley y que todos estamos obligados a rendir cuentas de nuestras actuaciones ante la justicia.

Juan Antonio Hernández, diputado por el Departamento de Lempira

Este es el comunicado emitido por el diputado, Tony Hernández, con el membrete del Congreso Nacional.
Este es el comunicado emitido por el diputado, Tony Hernández, con el membrete del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.