Transacciones de Banco Continental con «Los Cachiros» no fueron atípicas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ha trascendido que los tribunales de justicia que conocían el caso de Banco Continental, propiedad de Grupo Continental, perteneciente a la familia Rosenthal han dictado sentencia exculpando la entidad financiera de tener transacciones atípicas con la estructura criminal conocida como Los Cachiros

Pese a las acusaciones formuladas por el  departamento de justicia de los Estados Unidos que incluyó al empresario Jaime Rosenthal Oliva y varias de sus empresas  de lavar activos para el grupo de “Los Cachiros” los tribunales de justica establecieron que es una transacción normal”  y que es una actividad legal del banco   prestarle dinero a diversas  empresas.

Uno de los negocios más conocidos como es el  zoológico “Joya Grande”, ubicado cerca del lago de Yojoa  que tenía préstamos e hipotecas con el banco Continental y con el grupo de empresas de los Rosenthal, las autoridades determinaron que no hay ninguna maniobra atípica.

El Banco Continental fue cerrado en tiempo record por parte de la administración del partido Nacional en el poder el pasado mes de octubre del 2015 a través de una liquidación forzosa.

En aquella oportunidad, muchos expertos manifestaron que tanto el gobierno de Honduras y el Poder Judicial habían actuado a la ligera y esta resolución de los tribunales viene a demostrar que se actuó apresuradamente.

Banco Continental fue liquidado en octubre de 2015 por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), tras que la Oficina de Control de Activos de los Estados Unidos (OFAC), tomara acciones contra los propietarios del banco.

38 comentarios en “Transacciones de Banco Continental con «Los Cachiros» no fueron atípicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.