Global.|Noticias Destacadas

¡El trabajo doméstico si es trabajo¡ (Vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El trabajo doméstico si es trabajo. Se trata de hacer comidas, lavar, planchar ropa, cuidar niños, trapear, lavar los baños, hacer la merienda de los niños y alistarlos para la escuela, en fin son un sinnúmero de tareas las que una mujer realiza ya sea dentro de su casa o en la casa donde labora como trabajadora doméstica.

Usted se imagina a un hombre cumpliendo todas esas tareas en donde también debe atender a su marido cuando llega a casa.

¿Ustedes se imaginan un día sin mujeres en el mundo? Así es, se trata de una movilización mundial de mujeres el próximo miércoles 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Diversos grupos feministas de todo el mundo, preparan un «Día sin Mujeres» para el próximo 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer. Convocan a un paro internacional y la premisa es abandonar voluntariamente por un día oficinas, comercios, fábricas, actividades en el hogar o cualquier tipo de empleo para protestar contra la brecha de género y la violencia machista.

Se trata de hacer una huelga de mujeres, una reacción encadenada frente a la violencia hacia las mujeres, con esto un llamado a la justicia a poner un alto a la impunidad, a que se responda ante los hechos que violentan los derechos humanos que son derechos de las mujeres.

Se trata de un día sin trabajo femenino no solo en los hogares sino en las escuelas, los hospitales, las recepciones, el transporte público, tiendas departamentales, el servicio de telefonía, en fin, todos los trabajos en donde se encuentren las mujeres.

El llamado se hizo desde Polonia para el mundo, que es similar a las movilizaciones de Argentina en 2015; la del 24A Contra la Violencia Machista y la salida masiva de mujeres en 60 ciudades del mundo. Dice Sara Lovera: “Para dejar claro que el señor Trump, hoy presidente de Estados Unidos, es una amenaza para los derechos de las mujeres”.

El Día Sin Mujeres, en este año, ha tenido respuesta positiva de las mujeres, pero también de los hombres que están en contra de la violencia y lo mismo piden un mundo con equidad en el empleo, en la escuela, en la sociedad.

Los Países participantes son: México, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y EEUU.

Vea aquí el vídeo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.