Global.|Noticias Destacadas

Tormenta tropical Nate se debilita, pero inunda poblaciones al sur de EE.UU

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La tormenta tropical Nate descargaba el domingo grandes cantidades de lluvia sobre el sureste de Estados Unidos, a medida que sigue debilitándose y avanza hacia el norte luego de tocar tierra en la costa de México en Mississippi.

Nate provocaba inundaciones y cortes de electricidad en el sur del país luego de que su vórtice penetró a tierra por las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, a primera hora del domingo.

Fue el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005 y causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica..

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Nate han disminuido a cerca de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), con ráfagas más altas.

Nota relacionada Nate ingresa con fuerza a México y EE.UU.

Espera que el meteoro continúe debilitándose rápidamente a medida que se traslada hacia el interior del país y se estrella con la parte central de los Apalaches. Esas áreas y el valle de Tennessee pueden esperar por lo menos de ocho a 20 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia hasta el lunes.

El Centro de Huracanes anuló su advertencia de oleaje de tormenta para la zona al oeste de los límites entre Mississippi y Alabama. También se interrumpió un aviso de tormenta tropical para la zona al oeste de los límites entre Alabama y Florida. (Tomado de ElNuevoHerald)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.