Temen que concentraciones políticas propicien aumento desmedido de casos de COVID-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las concentraciones políticas están a flor de piel a menos de dos meses para las elecciones Primarias, esta situación tiene en alerta al gremio médico del país, el que alerta a las autoridades de un aumento de casos para las próximas semanas.

Cada concentración que se celebra sin la aplicación de protocolos de bioseguridad, genera un incremento sustancial de pacientes ingresados en las salas de atención por COVID-19.

El doctor Henry Alvarenga consideró que el país ya volvió a un escenario parecido al del año pasado, en el que los hospitales estaban colapsados y el personal de salud enfermando con recurrencia.

“Volvimos a la situación que teníamos en el mes de junio del 2020, el cupo es dependiendo de las personas que fallecen en las salas COVID”, relató Alvarenga.

Para el médico la situación indica que se agudizará: “está crisis va peor, y las concentraciones políticas que están ocurriendo agravarán la situación, en esas reuniones ni se toman las medidas de bioseguridad”.

Los políticos han realizado concentraciones en las que ha participado gente que no usa mascarilla, y tampoco respeta el distanciamiento, en cambio SINAGER no pasa de hacer llamados públicos a los partidos políticos, pero no toma ninguna acción para evitar estos eventos masivos.

El doctor Henry Alvarenga instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar que la situación se descontrole, además hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y no se expongan a la enfermedad.

Sobre la negativa del Gobierno para retornar al confinamiento Alvarenga valoró: “lo que la gente no ve es que la economía empeorará si los casos aumentan, entonces se deben tomar medidas para evitar que se incremente esta situación, consideramos que se está manejando mal la pandemia y eso también abona a esta emergencia”.

Hasta la fecha han fallecido más de 60 colegas y también personal de enfermería y microbiología, los médicos han llamado a la ciudadanía a ser prudente y no participar en eventos políticos por el bien de sus familias y también de los trabajadores de la salud.

Henry Alvarenga finalizó contando que muchos médicos están enfermos de estrés, algunos no pueden ni dormir porque a diario ven morir y además temen a infectarse y correr la misma suerte que sus colegas que no han logrado superar la enfermedad.

Por ahora SINAGER no ha realizado ningún operativo de campo para suspender las concentraciones políticas, que por el panorama que se dibuja en el futuro cercano, continuarán con más fuerza en los próximos días.

Un comentario sobre “Temen que concentraciones políticas propicien aumento desmedido de casos de COVID-19

  • el enero 26, 2021 a las 6:16 pm
    Permalink

    Y por andar brincando y agitando banderas por delincuentes y corruptos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.