Si la corte falla en contra de la MACCIH, será un golpe mortal para la Misión: Víctor Meza

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Vamos a ver que decide la Sala de lo Constitucional y que decide la Corte Suprema de Justicia sobre ese recurso, porque si deciden que es inconstitucional eso significa un golpe mortal para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, dijo el analista hondureño Víctor Meza.

Pero también significará un desafío abierto a la comunidad internacional y a todos los países que están manifestando su apoyo a la MACCIH, señaló Meza quien es además el director del Centro de Documentación de Honduras (CEDH).

Meza, es del criterio que el gobierno de Honduras tiene que pensarlo muy bien y los jueces que van a tomar esa decisión deben pensarlo bien antes de llegar a un extremo de esa naturaleza.

Sobre las reformas a la Ley de Privación de Dominio, Meza manifestó que lo aprobado ayer lleva la intención de debilitar la lucha contra la corrupción y no de fortalecerla.

Nota relacionada Gringos y gobiernos europeos no harán nada para evitar cierre de la MACCIH: Edmundo Orellana

El analista social y político,  manifestó que espera que estas acciones; que esta embestida de los corruptos para detener la dinámica anticorrupción, se convierta en un aldabonazo y en la conciencia ciudadana para que el pueblo se oponga con más firmeza a la corrupción.

Vea la entrevista completa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.