Nación|Noticias Destacadas

Si la corte falla en contra de la MACCIH, será un golpe mortal para la Misión: Víctor Meza

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Vamos a ver que decide la Sala de lo Constitucional y que decide la Corte Suprema de Justicia sobre ese recurso, porque si deciden que es inconstitucional eso significa un golpe mortal para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, dijo el analista hondureño Víctor Meza.

Pero también significará un desafío abierto a la comunidad internacional y a todos los países que están manifestando su apoyo a la MACCIH, señaló Meza quien es además el director del Centro de Documentación de Honduras (CEDH).

Meza, es del criterio que el gobierno de Honduras tiene que pensarlo muy bien y los jueces que van a tomar esa decisión deben pensarlo bien antes de llegar a un extremo de esa naturaleza.

Sobre las reformas a la Ley de Privación de Dominio, Meza manifestó que lo aprobado ayer lleva la intención de debilitar la lucha contra la corrupción y no de fortalecerla.

Nota relacionada Gringos y gobiernos europeos no harán nada para evitar cierre de la MACCIH: Edmundo Orellana

El analista social y político,  manifestó que espera que estas acciones; que esta embestida de los corruptos para detener la dinámica anticorrupción, se convierta en un aldabonazo y en la conciencia ciudadana para que el pueblo se oponga con más firmeza a la corrupción.

Vea la entrevista completa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.