Secretario de Finanzas

Secretario de Finanzas “complacido” por realizar pago de salarios atrasados

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras.- Después de semanas de reclamos y protestas por el pago de salarios atrasados al personal sanitario, la Secretaría de Finanzas emitió el pago por 500 millones de lempiras “para que no se preocupen más de no tener su salario”, tuitió Marco Midence, titular de este ente.

 

El recién nombrado titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, afirmó a los medios de comunicación que se sentía “complacido” por haber realizado junto al equipo de Finanzas el reembolso de los salarios atrasados que se le adeudaba a más de 18 mil a empleados de la secretaría de Salud, Sistema Nacional de Emergencia 911, Copeco y la Agencia de Regulación Sanitaria.

Lea también: Por incompetencia y dilapidación de fondos no les pagan a empleados públicos

El comentario y el tuit no tardaron en generar malestar entre políticos y la población en general, quienes señalaron que cancelar la paga atrasada, durante meses al personal de salud, es parte de sus responsabilidades y no un logro.

Uno de los políticos que comentó el tuit publicado fue el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien le recordó a Bográn que realizar los pagos “en tiempo y forma” era una obligación.

 

Otro que comentó fue el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien no solamente le dijo que el pago de salarios no era un logro; sino que además cuestionó que sino habían cancelado los salarios al personal de primera línea ¿Dónde estaba el dinero?

 

Marco Midence fue nombrado ministro de la Secretaría de Finanzas en sustitución de Rocío Tábora, quien renunció el 19 de agosto argumentando problemas de salud, luego de que fue salpicada por las irregularidades y sobrevaloración de las compras de emergencia efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Lea también: Rocío Tábora debe responder a la justicia independientemente de su renuncia

Anteriormente, Midence ocupó el cargo de ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital y en 2015 se estrenó como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anunciando el cierre de Canal 36.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter