Nación.|Noticias Destacadas

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya no se reúnen con misión exploradora de la ONU

Manuel Zelaya y Salvador Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el candidato presidencial, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, respectivamente no asistieron a la reunión con la misión exploradora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y enviaron una comisión técnica.

Dicha comisión estuvo integrada por Hugo Noé Pino, los diputados de Libre Jorge Cálix y Olivia Marcela Zúñiga,  y los diputados del Pinu,  Boris Espinal y Antonio García,  quienes asistieron a la primera cita con la misión exploradora.

Salvador Nasralla dijo que esta misión está llegando bastante tarde y señaló que le llama la atención que llegaron el mismo día que el Secretario General Antonio Guterres de la ONU envió una carta felicitando a Juan Hernández por un segundo periodo de gobierno.

“Esos hechos entorpecen las exploraciones”, señaló Nasralla. Quien agregó que la Alianza tiene una postura que fue tomada tras varias reuniones y adelantó que seguirán reuniéndose en las próximas horas para analizar si estas reuniones con la misión exploradora sirven para algo, “porque sentarse solo por sentarse no tiene mayor sentido”.

En esta misión viene un señor de apellido Vergara que ya ha estado varias veces aquí y también viene Catalina Soberanis, exesposa de Vinicio Cerezo que fue presidenta del parlamento de Guatemala y otra señora de quien dijo no recordar su nombre.

Nasralla fue categórico al afirmar: “Siento que estas son tácticas dilatorias y francamente no veo en la ONU la intención de resolver el problema, esa es la impresión que yo tengo”.

Nota Relacionada Secretario General de la ONU envía misión exploratoria mientras felicita a JOH por su segundo mandato

“De todas maneras, esta puede ser simplemente una exploración, vamos a ver qué es lo que ellos deducen luego de las reuniones, mientras tanto el pueblo sigue reclamando en las calles”, dijo Nasralla.

Le pidió al pueblo que sigan en sus manifestaciones que estas sean pacíficas y le pidió al jefe de gobierno, que ya deje de matar al pueblo hondureño, porque antier mató gente en Choloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.