Nación.

“Salí del país por mi seguridad, querían poner evidencias en mi contra”: Sabillón

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Ramón de Jesús Sabillón Pineda,  exdirector de la Policía Nacional, reapareció este martes en la controversia policial que se vive en Honduras.

Sabillon

Sabillón,  que al ser destituido por la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, abandonó el territorio hondureño por motivos de seguridad, debido a la «implantación» de evidencias que lo inculpan en el caso Julián Arístides Gonzales y Alfredo Landaverde.

El exjefe policial dijo que, «Es una situación que está relativa a mi vida, a la protección de mi vida y la de mi familia, también a la supuesta implantación de evidencias y otras diligencias que estoy haciendo».

Sabillón  agregó que «ahora los perseguidos somos los que aplicamos el poder persecutorio del Estado, desgraciadamente». Se desconoce hacia donde se dirige fuera del país, quien fue protagonista de la captura de los hermanos Valle Valle.

El comisionado general Sabillón, ha sido víctima así como los miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de chismes, cuyo caso pasó a un juicio siendo privados de la libertad injustamente por más de un año al darle cumplimiento a la ley, indicó.

El 19 de abril recién pasado, Sabillón Pineda se presentó ante al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) a exigir protección del Estado debido a nuevas amenazas a muerte que supuestamente provenían de la actual administración pública.

Tanto el ex jefe de la institución armada como Ricardo Ramírez del Cid,  fueron suspendidos de sus funciones tres días después por determinación de la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional.

Entre tanto ha trascendido que, el Comisionado General Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, busca presentarse ante el Ministerio Público para ampliar su declaración respecto a los señalamientos que se le hacen en relación a los asesinatos del general Arístides Gonzales, Alfredo Landaverde y el hijo del también Comisionado,  Ricardo Ramírez del Cid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.