Resistencia hondureña protestará este miércoles contra el “narco-Estado”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles arrancará en Tegucigalpa una movilización de protesta contra el “narco- Estado”,  y para hacer eco en otras demandas sociales.

La movilización iniciará a las 4:00 de la tarde en la Universidad Pedagógica Nacional.
La movilización iniciará a las 4:00 de la tarde en la Universidad Pedagógica Nacional.

La actividad es convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y prevé iniciar en  las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional- Francisco Morazán (UPN-FM) con rumbo a un lugar que se determinará en el punto de reunión, dijo el dirigente popular,  Gilberto Ríos.

“Hoy nos movilizamos contra el narco-Estado, que está causando  tantas muertes y tanta violencia en Honduras”, expresó Gilberto Ríos.

El dirigente del FNRP, manifestó que el presente y el pasado gobierno, ambos del Partido Nacional,  tienen vínculos muy estrechos con el narcotráfico y eso se refleja con las extradiciones que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, con figuras como Fabio Lobo, hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa y ahora  con los presuntos nexos de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente, Juan Hernández.

Apuntó que el flagelo del narcotráfico sigue vigente, pese a que Estados Unidos tiene tres bases militares en el territorio hondureño, pero parece que eso es para proteger ese delito más que para prevenirlo, sentenció.

En lo movilización también se fustigará a los entes operadores de justicia por los elevados índices de impunidad, especialmente en el caso del asesinato contra la ambientalista y lideresa indígena, Berta Cáceres. Asimismo para exigir justicia para el recién asesinado presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores.

Otra de las demandas es para que se suspenda el cobro de peaje en las carreteras y por el alto costo y las constantes alzas en las tarifas de la energía eléctrica, producto del proceso de privatización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, “protestaremos contra el  continuismo porque no queremos la reelección de Juan  Orlando Hernández y para exigir las reformas electorales, porque si no iremos al mismo fraude”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.