Régimen ofrece 900 lempiras mensuales a taxistas y 2,550 a motoristas e buses al comprar combustibles

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El régimen de Juan Hernández le ofreció hoy al sector transporte un total de 900 lempiras al mes por taxi y 2,550 lempiras al mes por bus en bomba al momento de comprar combustibles.

En torno a la propuesta de los transportistas de rebajarle 20 lempiras al galón de combustible, el régimen ha expresado que la trasladará a una mesa de diálogo para analizar el impacto económico que esta tiene.

Señalan que la propuesta presentada este día por el sector gobierno, es con el objetivo de beneficiar directamente a los conductores de taxis y buses urbanos, y a la población en general.

 Lo anterior fue presentado en comparecencia pública por el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa, quien anunció además que de esta forma se busca evitar un aumento al pasaje que afecte a los usuarios.

Zacapa detalló que «esta ganancia deberá llegar personalmente al motorista de la unidad, vía un ahorro en sus gastos de combustible, gracias a un descuento que se les otorgará a ellos».

El funcionario explicó que «el descuento equivale a un beneficio anual de 205 millones de lempiras para taxis y un beneficio anual de 315 millones de lempiras para el sector de buses».

Esta ganancia -insistió- llegará personalmente al motorista de la unidad vía un bono en sus gastos de combustible, gracias a un descuento que se les otorgará a ellos en bomba.

Finalizó diciendo que este beneficio va dirigido específicamente a favor de los conductores de estas unidades, «porque según la práctica comercial que diariamente explotan son los responsables de adquirir o comprar combustible para prestar el servicio».

Ahora habrá que esperar la respuesta de los transportistas que dieron una tregua de 48 horas al régimen de Hernández para decidir que acciones tomarán o si aceptan la oferta presentada.  

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

3 comentarios

  1. …..puro show… van a terminar rebajando entre 5 a 9 lempiras, cosa que ya la tienen programada, y en un mes y medio van ir subiendo nuevamente al precio q esta actualmente y fin del show. GANANCIA DE LOS CACHIRECOS??? R/ Que la gente no PROTESTO ni metio presion en el Caso PANDORA, y van a quitar el artículo donde obliga a dejarlos presos a los PANDOROS y van a «defenderse» en libertad y fin.