Refugio de animales a punto de desaparecer por el coronavirus en Jutiapa, Atlántida

 

 Los propietarios solicitan  ayuda para continuar alimentar a los animales porque ellos son diabéticos y no están atendiendo por miedo al contagio

 Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Jutiapa, Atlántida.- Un refugio de animales llamado «Rancho San Luis», ubicado en Jutiapa, departamento de Atlántida en el caribe hondureño, está a punto de desaparecer y los animales están en riesgo por la falta de fondos económicos a raíz de la pandemia de coronavirus en Honduras.

Desde que comenzó la emergencia no han recibido visitas, que es de donde salen los recursos para alimentación y medicamentos de este rancho.

Los propietarios hacen un llamado a la población o instituciones para que puedan donar maíz, guineos, concentrados, plátanos y otros insumos. De lo contrario estarían trasladando y entregando los animales a otro sector del país.

“Los animales no están descuidados, pero si no obtienen ingresos, los entregarán a una fundación para que los cuiden. Antes de la pandemia, los propietarios de los animales cobraban 20 lempiras por la entrada”, informó el periodista César Funes.

En Honduras, hay más de 40 especies que están en estado de conservación especial tanto para los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Los dueños del refugio son diabéticos y no pueden abrir al público por la COVID-19. El rancho San Luis está ubicado en el departamento de Atlántida, municipio de Jutiapa, en el camino a Palma Real en La Ceiba.

En el rancho San Luis se pueden apreciar más de 40 especies de animales, entre aves, mamíferos y reptiles que han sido rescatados de la caza furtiva. También puedes descansar en las hamacas, disfrutar de alimentación y de bebidas no alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.