Global.

Rechazan aplicación de carta democrática en Venezuela

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El embajador de Venezuela ante la ONU, Luis Valero, aseguró hoy que la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela pretende detener el proceso de transformaciones sociales que vive el país desde 1999.

Con estas acciones se busca angostar las libertades y las soberanías de los países, y lamentablemente Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) se presta a un plan que busca crear las condiciones para justificar una intervención de fuerzas extranjeras en la nación venezolana, sentenció.

Según dijo no están dadas las circunstancias para que la OEA aplique el artículo 20 de la Carta, gracias al cual podría mediar en la vida interna de los países miembros si existieran faltas contra la institucionalidad democrática o un Estado fallido.

Valero reafirmó el carácter democrático del gobierno venezolano y la legitimidad con que cuentan sus instituciones.

Para este miércoles, la OEA tiene programada una reunión de emergencia en el salón Simón Bolívar de su sede en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de evaluar el llamado Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Esta reunión se realizará por petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.