Nación.

Rafael Alegría pide investigación exhaustiva sobre asesinato del presidente del MUCA

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado al Congreso Nacional de Honduras y dirigente campesino, Rafael Alegría, solicitó a las autoridades del Ministerio Público  que emprendan una  investigación exhaustiva sobre el asesinato del  presidente del Movimiento Unificado Campesino del Bajo Aguán (MUCA), José Ángel Flores.

Alegría reaccionó ante la acusación de los familiares Flores que lo ligan de estar detrás de este hecho por ser yerno de Celio Rodríguez, supuesto cabecilla de la banda que habría asesinado al dirigente campesino.

“Don Rafael no se ha pronunciado respecto al tema, y a estas alturas de él depende acercarse, porque nosotros lo vamos a mencionar, por que posiblemente él este también involucrado, pero eso las autoridades tendrán que definirlo” dijo Bladimir Flores, hijo del extinto presidente del MUCA.

Por su parte Ángel Flores, otro de los hijos del presidente del MUCA, afirmó que los responsables del asesinato de su padre son grupos paramilitares que utilizan a sus infiltrados para crear terror entre los campesinos.

Amplió  que dentro de los infiltrados está Celio Rodríguez, quien era el antiguo presidente del MUCA y que estratégicamente está emparentado con el diputado de Libre, Rafael Alegría.

Alegría respondió que comprende el dolor de los hijos de Flores, pero aclaró que  está siendo  objeto de calumnias y difamaciones en su  contra y de la lucha que a diario libra por la defensa de los campesinos.

“Estoy en la mejor disposición si el Ministerio Público me llama, este señalamiento obedece a la mala intención de sectores empeñados en hacerme daño”, dijo Rafael Alegría.

También manifestó que tiene pleno conocimiento que el esposo de su hija estuvo en una clínica médica, con sus dos hijas el  día que ocurrió el crimen, “por eso exijo una investigación exhaustiva por el Ministerio Público, para que se aclare este hecho” argumentó el también presidente de la Vía Campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.