Nación.

Quintín Soriano será investigado por la Fiscalía y la ATIC

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Se conoció de ultima hora que miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción  Pública y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuarán en las próximas horas una fuerte investigación en la alcaldía de Choluteca que preside Quintín Soriano.

El día en que agentes de la ATIC se presnetaron a la alcaldía de Choluteca.
El día en que agentes de la ATIC se presentaron en la alcaldía de Choluteca.

Las diligencias de investigación serán iniciadas debido a denuncias ciudadanas y de un regidor municipal en contra de la actual corporación municipal.

En los últimos días en lo corredores políticos se ha venido mencionado que el alcalde Quintín Soriano, quien ha mantenido estrechos vínculos con el presidente  Juan Hernández, estaría tomando distancias con el gobierno por aspectos políticos que no le agradan.

Semanas atrás la alcaldía de Choluteca fue objeto de  una investigación por parte de elementos de la ATIC, que supuestamente buscaban información sobre un exfuncionario de la comuna que habría adjudicado contratos a una empresa de su propiedad.

A raíz de esa acción el edil dijo a un medio de comunicación, «yo no me molesto porque vengan audotorías, me molesta que vengan encapuchados haciendo un show mediático. Si no quieren romper la buena relación entre el gobierno local y gobierno central, espero que no se trate de una persecución. Si vienen a buscar información de un exempleado no hay problema, nosotros no negamos ningún tipo de información», expresó.

«Yo se cuando hablar y cuando no, pero en esta situación no voy a quedarme callado. No quiero pensar que se trate de una persecución o una jugada de desprestigio como pasó con los Rosenthal», insistió al alcalde del Partido Liberal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.